29 de Mayo del 1989 | |
Estados Unidos | |
Necrosis Records | |
Grindcore, Death Metal |
01. The Stench of Burning Death
02. Eaten Alive
03. Acid Bath
04. Slaughter of the Innocent
05. Decomposed
06. Radiation Sickness
07. Splattered Cadavers
08. Festering Boils
09. Pestilent Decay
10. Crematorium
11. Driven to Insanity
12. Six Feet Under
13. Bodily Dismemberment
14. Repulsion
15. The Lurking Fear
16. Black Breath 0
17. Maggots in Your Coffin
18. Horrified
Cuando te adentras dentro del mundo extremo y escuchas bandas como Extreme Noise Terror, Brutal Truth, Carcass, Napalm Death, Unseen Terror, Defecation, Terrorizer y muchas más bandas extremas, recuerdo dentro de las entrevistas y muchas opiniones de ahora músicos reconocidos dentro del mundo extremo, el nombre de Repulsion siempre salía a la palestra, porque todos los mencionaron como influencias para sus bandas y nuevas producciones. Siendo así que como todo amante de lo extremo y saber más origines en su momento, pues fue un deber en su momento escuchar “Horrified” (1989), el cual originalmente vino a ser una demostración llamada “Slaughter of the Innocent” (1986), y por el cual todas esas bandas de Grindcore los años 80s lo mencionaron como una influencia directa para todo lo que iba a pasar. Además, gracias a la revaloración de todo lo añejo gracias a libros y demás ediciones escritas como “Choosing Death: The Improbable History of Death Metal & Grindcore” (2016), este comenzó a ganar aún más reconocimiento dentro de todos los espectros metaleros.
Como se estuvo mencionando “Horrified” (1989) de Repulsion es un disco que muchos consideran el inicio del Grindcore a nivel mundial, porque es una demostración que viene de 1986 y luego se hizo álbum debido a la exigencia del público y muchos fanáticos, además de tener una producción muy buena en estudio para ser considerada demostración; pero esa es una idea que solo los estadounidenses lograron esparcir en sus círculos debido a que el Grindcore como se conoce y luego de que bandas como Unseen Terror, Napalm Death y Carcass le dieran como mil vueltas a esa demostración crearán en estilo como se considera hoy. Entonces, se que muchos podrán estar en contra de esto, pero esa es la realidad y hay discos y álbumes que prueban que este estilo acelerado y frenético nació en el Reino Unido. Entonces, dentro de este concepto y en esas ansias de escuchar más y más música cuando eres adolescente, recuerdas bandas que te marcan de por vida, y en ese concepto es que este único disco de Repulsion entra como aquellos imprescindibles dentro del mundo extremo, no porque motivo a la creación del Grindcore, sino porque es de aquellos álbumes que todas las canciones reflejan perfectamente toda esa generación 80s que pasaba por muchos dilemas sociales, y gracias a eso la rebeldía sonora y aceleración enfermiza de su música fue inmensamente influyente para muchas bandas de aquellos años y nuestros tiempos.
Desde que todo empieza con “The Stench of Burning Death” y termina con “Horrified”, esto refleja perfectamente los 80s y toda esa rebeldía extrema que podría ser Punk a ratos, Thrash Metal por otros lados y en otros lados tener ese lado crudo que tuvo el Death Metal en aquellos años, y obvio había dosis de otros estilos que pertenecen a esta mezcla que la banda logro en ese hace 39 años. Por lo que, todo lo que vas a encontrar acá es una masa rebelde de sus años, acelerado, brutal, directo, sin la más mínimo idea de seguir parámetros, solo música que demuestra toda la energía emergente de una nueva generación que seguía y seguía colocando grandes discos en aquellos años, así que los 29 minutos del disco son realmente brutales, y a ello la producción en estudio es increíble, porque parece una producción de mucho después en su sonido, siendo ese un detalle importante dentro de las versiones originales y en las remasterizaciones, porque el disco se sigue escuchando fresco después de 39 años, y eso es lo mejor de todo, porque no se pierde en ningún instante el sabor de su música. Porque canciones “Acid Bath”, “Radiation Sickness”, “Bodily Dismemberment”, “Driven to Insanity” y todas las demás, son perfectas, no existen canciones malas, y cuando todo se acelera y cuando todo es frenético con solos, partes de guitarra que son sencillas, demuestran la verdadera esencia de lo extremo, que, a pesar de tener una grabación de los 80s, puedas reconocer cada ritmo al derecho y al revés, donde hay cambios, aunque para algunos no lo haya. Pero esa era la esencia de los 80s y 90s, ser un desadaptado en un mundo de personas ficticias, porque podías ir más allá de esas sensaciones comunes y eso fue lo que en ese momento este disco me transmitió, y hasta el día de se siente en cada maldito segundo.
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma y ahora este siga expandiéndose en todas las áreas del mundo. Un disco obligado si te gusta la esencia descontrolada de los 80s y esa rebeldía eterna que se tuvo en aquellos años, o ser ese bicho raro que antes era considerado, algo raro, en vez de ahora que es moda pasajera. Pero este disco presento una idea y ahora un montón de bandas desadaptadas siguen ese camino. Gracias Repulsion.