06 de Diciembre del 2024 | |
Taiwan | |
Godz ov War Productions | |
Death Metal |
01. Vacuous Ecstasy
02. Putrid Vomit Christ
03. Dissecting An Incestuous Dream
04. The Sun … From Where They Excrete
05. Death Is An Imposture
Putrid Vomit Christ es una banda de Death Metal con algunos tintes de Doom Metal de por medio que nace en Vietnam en el 2024, y este mismo año la banda presenta su primer álbum llamado “Perpetual Intercourse” a través de Godz of War Productions. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer disco?... Pues veamos.
Es un poco curioso saber que la banda viene de un lugar que poco o nada se sabe que hay bandas de metal, pero gracias a la inmensa promoción de muchas bandas asiáticas, pues es normal que ahora puedas encontrar una banda de cualquier estilo en el lugar más recóndito del planeta, entonces, con esta idea, tengo entre los parlantes el primer álbum de Putrid Vomit Christ llamado “Perpetual Intercourse”, el cual esta influenciado por la bravura y callejera idea de las bandas Death Metal de los 90s con ese sabor crudo y sucio que era todo un placer escuchar en aquellos años, pero ahora este sonido cada vez más suena a un molde. Entonces, la idea de los 31 minutos de esta banda con este primer disco es regresar en el tiempo para reencontrarnos con ese sabor extremo y violento de los años mozos. Pero dentro de ese proceso el sonido e ideas de la banda son muy estándar, y no varían mucho entre canciones y solo se escucha a una banda de cosas conocidas a nivel general.
Desde que todo empieza con “Vacuous Ecstasy” y termina con “Death Is An Imposture”, pues su Death Metal crudo y oscuro me recordaron a la primera que escuche Exhumation de indonesia, quienes tenían ese bicho Sudamérica entre su música, pero con una idea mucho más salvaje a nivel general. Y esta banda tiene ese concepto, pero gracias a lo estándar de sus ritmos y sin mucho por donde explorar, pues lo que parece un disco corto, termina siendo un disco largo en todo sentido que termina siendo aburrido después de la segunda vuelta, porque no se encuentra muchas ideas o bifurcaciones que puedan hablar bien del disco después de una tercer o cuarta escuchar, y eso dentro de un producto inicial, pues pesa inmensamente, porque no hay donde escarbar y curiosear para el oyente si ya escuchaste miles de bandas dentro de esta inclinación.
“Perpetual Intercourse” de Putrid Vomit Christ es un disco sin mucha luz dentro de ese lado crudo que quisieron impregnar, e inclusive podría decirse que es un disco que se puede catalogar como más del montón.
Páginas oficiales: