15 de Noviembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Sumerian Records | |
Alternative/Pop, Industrial/Loungecore |
1. Have You Had Enougth?
2. The Cost to Giving Up
3. They’re All Around Us
4. Yesterday
5. Crystallized
6. Vital
7. Push Go
8. Nothing
9. The Center’s Falling Out
10.Hey There
11.Negative Spaces
12.Surviving on Difiance
13.New Way Out
14.Tomorrow
15.Halo
¿Qué géneros no ha explorado Poppy después de 10 años? Moriah Pereira, (nombre real del personaje Poppy) ha pasado por el Hiperpop, el EDM, el Punk Rock, el Grunge, el Reggae, el Numetal, el Industrial, el Indie y el Metalcore. ¿se nos olvidó alguno? Posiblemente. De todas maneras, también ha colaborado con Bad Omens, Diplo, Health, Knocked Loose, con los cuales participo en su último disco en la cancion Suffocate, que la semana pasada obtuvo la nominación al Grammy por “mejor interpretación de Metal”, así que es mundialmente conocida en el mainstream, aunque tu tío el TRVE diga “eso no es Metal, el metal ya murió (risas).
En este disco llamado Negative Spaces, ya no trabajo con Titanic Sinclair, ahora la producción de este nuevo disco corrió a cargo de Jordan Fish y ¿quién es este tío? pues la nueva joya en el lo que se refiere a la producción de estos géneros, el aporto un pulido industrial a las guitarras, a los gritos aterradores bien mezclados con los coros dulces, por ejemplo al inicio del disco con Have You Had Enougth? nos remite directo al sonido de los NIN del Pretty Hate Machine, y canciones como Head Like A Hole, gran tema y gran influencia. The Cost to Giving Up y They’re All Around Us, siguen con ese inicio intenso, sigue mezclando, mucho poder y si ya sabemos que otras vocalistas han mezclado y usado, pero Poppy lo sigue capitalizando, el uso de sintetizadores y hasta un leve autotune son integrados de gran forma.
Yesterday, solo dura 47 segundos y es una dulce interpretación acompañado de un teclado que suena a una caja vieja a la que le dabas cuerda para que danzara la bailarina sobre el cristal/espejo. Después tenemos Crystallized, una canción maravillosa que mezcla el EDM, el Synth Pop y el Eurodance donde bien podrían colaborar los New Order, o Tears For Fears.
Vital, es un Rock Pop, clásico, que nos manda directo a los años 90s, y Push Go, otra vez nos manda a la pista a sacar los mejores pasos, bastante influienciada por Blondie, se vuelve aun mas ganchera con esos aplausos, aquí tu tio el TRVE te dice “la chavita iba bien, donde se perdió, ya murió el Metal otra vez” jajaj. Para que no se enoje el tío, en Nothing regresan las guitaras distorsionadas, los guturales y gritos. “volvió a revivir el Metalllll” (risas), The Center’s Falling Out, aquí se nota que Poppy anda escuchando, Hardcore y Noise, este es de los mejores temas del disco sin duda, crudo y directo.
Hey There, es tranquilidad acompañada de sampleos, y después otro giño a los 90s con Negative Spaces, en especial a lo que hacía Courney Love en el Celebrity Skin de Hole. Surviving on Difiance, es actual, es un tema que amaran todos sus Poppy Seeds (así se hace llamar su base de fans) iclinacion a un Pop limpio y sofisticado, si te late Billie Eilish, o Dua Lipa, es por aqui la cosa, el final se pone sombrío porque hay una transición hacia New Way Out, riffs crujientes, con sintetizadores retro futuristas, coro ganchero, no por nada fue elegido como sencillo.
El martirio del tío TRVE ya casi termina, o tal vez ya te abandono desde la quinta canción y se fue a escuchar a Dream Theater, o a Tool (risas) y si sigue aquí déjame decirle que ya estamos llegando casi al final con Tomorrow, que es una voz que parece salida de una inteligencia artificial, melancólica, me recuerda a la de la película “HER” del director Spike Jonze. Halo, será un elegante éxito nostálgico, con este track se cierra un disco que va desde el Loungecore con matices disco de Barry White, pasando por lo mas mainstream ya saben Sleep Token, Spiritbox, Slipknot, todo eso que esta llenando los estadios ahora, pero si escarbamos mas profundo, encontramos a Blondie, a Ministry, a NIN y mucho más.
Para finalizar solo puedo decir que Negative Spaces de Poppy es un disco con de una niña tímida con voz de angel, que se transforma en una devoradora de sangre demoniaca a la que no le importa donde la clasifiques, porque desde hace 10 años esta provocando e incomodando de una manera fantástica.
Paginas Oficiales: