30 de Agosto del 2024 | |
Portugal | |
Blood Harvest | |
Death Metal |
01. Pinnacle of Death
02. Astonishing Devastation
03. Pyres of the Altar
04. Incandescent Debris
05. Embers of an Ancient Fire
06. Volcanic Winter
07. Fogo nas Entranhas
08. Burial Swamps
Phenocryst es una banda de Death Metal nacida en tiempos pandémicos, para ser exactos en el 2020, un año después esta banda editaría su primer EP “Explosions” (2021), el cual dio en el punto para que la banda entrará a la lista de Blood Harvest con este primer álbum llamado “Cremation Pyre”. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Es curioso lo que siempre pasó en Portugal, porque estando en el meollo del asunto de Europa con muchas producciones, sellos, festivales y muchos más. Siempre fue un país que estuvo detrás de muchas ideas extremas y movimientos, y por eso cuando buscabas bandas de Death Metal en ese país en los 90s, era muy difícil y eran poquísimas, así que ahora cuando una banda como Phenocrys sale al mercado con su primera producción “Cremation Pyre”, siempre hay un grado de curiosidad por saber que hay detrás de una nueva banda en ese país. Así que luego de unos días y unas cuantas horas escuchando esta primera producción que tiene 39 minutos. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues desde el punto visual, es lo primer que llama la atención, y el disco es solido en ese sentido, porque te brinda la curiosidad necesaria para escuchar la música de la banda, y luego a ello el sonido y demás ideas en torno a este son los necesarios para encontrar un disco que empieza sólido.
Desde que todo empieza con “Pinnacle of Death” y termina con “Burial Swamps”, todo lo que vas a encontrar en el disco es Death Metal denso y potente, que cada cierto instante beben de ideas disonantes, pero no como Gorguts, sino con una idea más lúgubre y se siente que la banda adiciono estas ideas de manera impensada, porque la música es mucho más cruda en su música y no adicionan nada de ideas progresivas o técnicas. Solo Death Metal duro y puro, la producción del disco esta acorde a las nuevas exigencias de la música extrema. De ahí su concepto no sale de lo denso y pesado del Death Metal, se pueden escuchar influencias estadounidenses en algunos sentidos, luego las guturaciones son potentes en muchos sentidos y con un solo marco explorativo, no hay más situaciones y ellos se sienten cómodos a nivel general. De ahí las guitarras tienen ese sentido denso en todos los ritmos, y ese hasta cierto punto es su punto fuerte, pero de ahí el disco comienza a girar bastante en ese ritmo y solo sirve para darle una vuelta al disco.
“Cremation Pyre” de Phenocryst es de un solo sentido en su Death Metal y con ideas en torno a dos a tres canciones, donde están los momentos fuertes y densos. Lo cual es entendible debido a ser su primer álbum. Veamos como van en su siguiente larga duración.
Páginas Oficiales: