30 de Agosto del 2024 | |
Reino Unido | |
Gates Of Hell Records | |
Heavy Metal |
01. Eternal Hammerer
02. Vanguard of the Emperor
03. For the Greater Good of Evil
04. Tolls of Perdition
05. Blasphemers
06. Forgotten Gods
07. Phaëthon Must Fall
08. Wielder of the Steel
Debut de esta banda británica cuyo objetivo es hacer heavy metal de principios de los ochentas con una dosis de majestuosidad para lograr un sonido realmente épico.
Phaëthon son: Vrath en voz y guitarra, Decado (Fellwarden) en guitarra, Aees en el bajo, y Oskarath en batería. El álbum fue grabado por Tom Dring, mientras que el arte de la portada fue hecho por Scheinlichter.
La música es de lo mas épico que pueda darte el heavy metal con los instrumentos básicos, guitarra, bajo y batería, sumado a una voz que se esfuerza segundo a segundo por sonar lo mas "guerrero" posible, y que en ese camino a ratos se haga plana o se sienta muy forzada.
La portada muestra una escena en una especie de portal en el cielo con unos caballos arrastrando un jinete y saliendo (o huyendo) de ese pórtico en el que pareciera estar metido el sol o algo similar, cosa que al final debe describir algún momento de las letras, que se relacionan con la mitología griega, no impacta pero cumple, aunque el logo de la banda pareciera mas de una banda de viking o de esos estilos mas "nórdicos", y antes de empezar la reseña pensé que la banda era de esos estilos al ver la portada y logo.
Todas las canciones son totalmente épicas y majestuosas, desde la inicial "Eternal Hammerer", pasando por "Blasphemers", y la final "Wielder of the Steel", que tienen los mejores momentos del disco, canciones que realmente parecen arengas para una batalla, y como decía líneas arriba la voz por momentos se hace plana y forzada, supongo que eso mejorarán en su siguiente producción. Y aunque el disco carece en cierta forma de variedad hay algunas canciones que podrían darle ese detalle como "Phaëthon Must Fall", que incluye algunos blast beats, o la misma "Blasphemers" con riffs mas ligados al black metal.
"Wielder Of Steel" es uno de esos álbumes levanta muertos, totalmente guerrero, épico, aquí no se apunta a la destreza, técnica o sonido pulido, aquí todo apunta a proporcionarte una pista de sonido que te haga hervir la sangre.
Páginas Oficiales: