14 de Junio del 2024 | |
Brasil | |
Xaninho Discos | |
Symphonic Black Metal |
Brasil un país que tiene buenos aportes al metal y no solo hablo de sepultura, pero bueno me encontré con una banda que desde que escuché su sencillo quise saber qué era lo que ofrecía y se trata de Paradise In Flames, quien presenta su quinto trabajo titulado “Blindness”, por medio de Xaninho Discos, la duración es de 38 minutos que se reparten en 11 temas, de hecho la portada es buena.
Pues veamos que hay en este “Blindness”, tema por tema, “Desolate World”, es un corte instrumental muy corto ya que no supera el minuto de duración. “Concerto No.6 in C Minor, Cold Spring”, tiene los elementos haciendo gala durante todo el tema, pero aquí el sonido feroz no se pierde en ningún momento y ese toque de dramatismo es perfecto. “Black Wings”, va por sobre la misma órbita, solo que aquí los coros son los que tienen un poco más de protagonismo. “Reasons to Not Believe”, viene a resaltar más este disco, aquí todo encaja bien, sobre todo ese salvajismos de la batería, los coros y los agresivos riffs. “I Feel the Plague”, baja un poco la intensidad, con riffs un poco menos feroces, las guturales comienzan a gruñir más y todo explota con esa batería la cual no tiene piedad alguna.
“The Cure”, es corto, pero tiene todo lo esencial para agradar el oído, una de las piezas más interesantes y destacables de este trabajo. “The Priest”, abre con un teclado con un sonido muy sutil y poco a poco se van sumando las guitarras llenas de oscuridad, los coros para comenzar a crear esa atmósfera, la pieza no es tan acelerada pero cumple totalmente. “Endless Night Battle”, nuevamente los teclados son los que indica el comienzo de esta canción, la explosión llega después de esto, con riffs potentes, la ferocidad de las vocales son parte importante en el avance de esta canción. “War Sonata”, los teclados son el sector principal, ya que resalta mucho su trabajo, el resto es metal extremo bien ejecutado y los efectos sinfónicos son la cereza en este pastel musical. “Age of Death”, comienza con un grito desgarrador, para después reventar cabezas con la dosis que va propinar de black metal. “Angels & Devils”, se encarga de cerrar este disco y nos muestra los elementos que escuchamos a lo largo de este trabajo.
Paradise In Flames con “Blindness”, presenta un trabajo directo con un estilo que tal vez en latinoamérica no es muy común que se predique.
Redes Sociales: