26 de Mayo del 2023 | |
Noruega | |
Independiente | |
Black Metal, Death Metal |
Las bandas de nuestros tiempos hoy en día hacen muchas cosas visualmente o auditivamente para distinguirse del común denominador de otras bandas, siendo así que los noveles noruegos de Paracrona tienen como primer enfoque visual tener una presentación distinta al común de bandas de los 90s con caras pintadas, todos de negro o como las bandas de ahora con capuchas, mascaras como utensilios dentro de su arte. Porque esta banda se viste como una banda de rock o pop de los 80s y con muchas dosis 90s para la presentación de este primer álbum llamado “Sun God”. Entonces, ¿Tendremos algo musicalmente diferente a otras bandas dentro de la música y no solo visual?... Pues veamos.
Una de las cosas que me llamo la atención de Paracrona en este “Sun God” fueron los atuendos de los músicos, pero luego de escuchar los 56 minutos de música que tiene este primer álbum, me encuentro con una banda de Black Metal de sabor noruego en muchos sentidos sin ninguna personalidad de por medio, pero ojo, esto no esta mal, al contrario, hay muchas cosas resaltables como músicos. Y que el disco dure casi 60 minutos, pero pueda entrar muy bien dentro de ese tiempo, es que la música funciona perfectamente y toda la banda esta en un completa conexión con los sentidos musicales de la banda. Pero lo que, si afecta esta vez y se les paso la mano, es el contexto visual o de apariencias de los músicos, porque esta bien tratar de ser distintos y se aplaude, pero no hay forma concreta en su apariencia, y se siente forzado a nivel general. Porque si hablamos de cosas que no encajan en apariencia y música, los rusos siempre llevaron la delantera desde siempre, debido a que tenían bandas de Black Metal, Death Metal, o lo que sea, y se vestían como les daba la gana, pero existía correlación entre ellos, más no en Paracrona. Así que esta idea tendrá dos lados, los que les guste y los que nos les guste, pero solo a nivel visual, ya que a nivel musical es una idea bien estructurada.
Desde que todo empieza con “New Impurity” y termina con “Reasons”, y fuera del aspecto visual desordenado de sus vestimentas, la cual en realidad importa poco a nivel general, es que se tiene música muy bien elaborada, que a pesar de tener influencias de muchas bandas Black Metal de su país, existen momentos que pueden hablar a futuro muy bien de ellos como banda. Porque existen momentos donde ellos encajan ritmos deathers fuertes con los trémolos Black Metal de toda la vida, pero al mismo tiempo existen elementos misteriosos, gélidos y otros técnicos que se mezclan muy bien con toda la argamasa de ideas extremas que tiene esta banda. Demostrando a nivel general que es un buen inicio como banda, y que puedan beber hasta de elementos cuasi progresivos, les da un enfoque interesante, y que Emperor sea su mayor fuente de inspiración de una de las cosas que destaca en todo el disco. Así que las guitarras juegan muy bien, el bajo complementa todo bien, la batería de Baard Kolstad demuestra más técnica extrema comparado con su trabajo hecho en Borknagar y obvio alejado de Leprous. Así que hay técnicas variadas en todo el disco, hay música muy bien desarrollada y encajes que no sobran, por más que estemos hablando de un disco de casi 60 minutos.
“Sun God” de Paracrona es un buen empiezo para la banda, existe bastante capacidad de amoldamiento a nivel general entre muchos ritmos, donde lo Death Metal y Black Metal pesan bastante, pero luego muchos otros detalles suben los esquemas y se encuentra una banda con buenas inclinaciones y con una idea solida para seguir desarrollando su música.
Páginas Oficiales: