1 de Noviembre del 2024 | |
Suecia | |
Transcending Obscurity Records | |
Death Metal |
01. Life of Decay
02. Meat Factory
03. Flesh Requiem
04. Hunger for Meat
05. Viking Supremacy
06. World Scythe
07. Fare Thee Well (Burn in Hell)
08. Necromonolithic
09. The Pyroclastic Excursions
10. Just Another Doomsday
11. Suffer Again
12. Skeletons
Nuevo álbum de la productiva Paganizer, una máquina de death metal sueco, que lanza varias producciones por año, y que ya hace poco estuvo aquí con un EP (lee la crítica aquí).
Paganizer son: Rogga Johansson en guitarra y voz, Dennis Blomberg en guitarra, Martin Klasén en el bajo y Matthias Fiebig en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Ronnie Björnström, mientras que el arte de la portada fue hecho por el desaparecido Mariusz Lewandowski.
El death metal sueco tiene características marcadas, y siendo una banda de Rogga Johansson es sabido que la mezcla de brutalidad (que incluye su voz) siempre viene de la mano con melodías, y dependiendo de estas últimas serán que las canciones destaquen o no. A la vez, la variedad entre canciones generalmente se dan en este estilo, y en este disco existe aunque no en todo momento.
La portada es como siempre uno de los puntos fuertes de Paganizer, sus portadas siempre son buenas o buenísimas, en este caso recurrieron al talento del polaco Lewandowski para otra gran portada, es decir, mas death metal que ese paisaje no puedes exigir, una especie de tumba en medio de un antiguo cementerio, solo vista por un cuervo perdido por ahí...realmente excelente.
Las canciones tienen de todo, y aquí hay varios puntos altos como sucede casi siempre en los trabajos de esta banda, desde "Life Of Decay", con esa melodía que se te queda en la cabeza, pasando por la violenta "Meat Factory" y la que da nombre al disco que tiene melodía y esos clásicos d-beat que el death metal sueco siempre sabe incluir bien, este disco comienza muy bien, y ya en el camino va comenzando a sentirse algo predecible, por la cantidad de canciones que se incluyen, sumando una docena en total. El melodic death metal de "World Scythe" es otro buen momento que levanta el disco después de la brutal "Viking Supremacy", mientras que "Necromonolithic" nos trae ese death metal sueco noventero en su totalidad que te evocan el paisaje de la portada. Ya hacia el final una que destaco es "Suffer Again", buen momento del disco y que de alguna manera hacen que estés prendido de este hasta el final.
"Flesh Requiem" de Paganizer los muestra una vez mas como una de las mejores bandas de las tantas que tiene Rogga Johansson, algo infravalorada, creo que ni mencionada dentro de lo mejor del swedish death metal, pero siempre consecuentes a su estilo, sonido y productivos como siempre. La recomendación es en este caso un deber.
Páginas Oficiales: