12 de Agosto del 2024 | |
México | |
Coyote Records | |
Goregrind |
01. The Sadness
02. Hedor,Putrefaccion Y Muerte
03. Actos Macabros
04. Vomito
05. Sadico
06. Pus Excretor / Hidrocefalo Esafagico
07. Voluntary Suicide
08. Pedro Alonso Lopez
09. Vendedores De La Muerte
10. Jhon Wayne Gacy
Oxidised Razor es una banda mexicana que junto a C.A.R.N.E. se podrían considerar como los mayores referentes de la escena goregrind desde inicios de los 2000s, porque no necesitaban ser brutales o acelerados, o tener esa idea brutal de por medio, solo centrarse en la verdadera porquería del estilo de influencias como Last Days of Humanity, Regurgitate, Carcass, Gut etc. Además, “La Realidad es Sangrienta” (2001) es un disco de culto para quienes llevamos en este mundo desde sus inicios, e inclusive esta banda esta mencionada dentro del libro de Goregrind Guidebook de Tomoyuki Tagami. El cual recopila una inmensa cantidad de bandas del estilo en todo el mundo. Entonces, dicho esto, tener un nuevo álbum de los mexicanos siempre es para tomar en cuenta dentro de este universo goregrind, así “Stench, Putrefaction and Death” ¿Será un disco deacuerdo a su carrera?... Pues veamos.
Al ser una banda de porte conocido en este mundo purulento del goregrind, pues muchas cosas se vienen a la mente cuando leo el nombre y de como “La Realidad es Sangrienta” (2001) es considerado por muchos un joya del estilo acá en Latinoamérica, porque siempre salían dentro de lo más visceral del estilo y esos años encajo a la perfección, porque el mundo brutal estaba en todos los medios subterráneos del mundo, porque en los medios más grandes del metal, todo era la ola alternativa o de bandas New Metal que estaban en boga en todos lados. Pero para los más fieles o los que querían más allá de lo melódico, power metal, gótico o progresivo, ese lado asqueroso y brutal estaba en primera fila, y recuerdo muchas noches con amigos escuchando ese primer álbum, porque fue un tremendo álbum para muchos nosotros en su momento. Entonces ahora, más de 20 años pasaron en su carrera, y “Stench, Putrefaction and Death” es su sexto disco en estudio, el cual sigue dentro de este camino enfermizo, y como siempre Coyote Records presentan enfermedad una vez más, porque desde el 2003 siempre fue un sello dedicado a esta purulencia, junto a otros como Bizarre Leprous Production, Obliteration Records, etc.
Desde que todo empieza con “The Sadness” y termina con “Jhon Wayne Gacy”, pues esto se tiene que decir, esto no es para todos los amantes del metal, y en general el Goregrind jamás lo fue, o te gusta o no te gusta así de sencillo, y así fue lo siempre. Porque si estas inmerso en otras bandas de corte melódico, o eres de los que espera su lado para levantar la mano, o inclusive si quieres bailar con el estilo como lo hace Gutalax, pues no, esto es más visceral, corrosivo y tiene esa esencia decadente de una era más enfermiza. Porque siempre la música fue así, con efectos como demonios o vomitivos de esas películas de los 70s u 80s, queriendo darte esa impresión de posesión o demonios gritando desde el otro lado del mundo; y esa era la sensación del estilo, con guitarras super bajas, e ideas sencillas y con algunos momentos acelerados, donde la suciedad era lo primaba, y eso era lo que le daba esencia a la música. Por lo que ahora, Oxidised Razor lo cumple muy bien, y por ahí algunos dirán que su portada es hecha por IA, pero al final da igual, no es una banda de grandes presupuestos y manejan su esencia como pueden y mantiene a una entidad goregrind del estilo en esta parte del mundo.
“Stench, Putrefaction and Death” de Oxidised Razor no llegará a ser el disco reconocido dentro del estilo o dentro de otros nombres mexicanos de este año, pero tiene mucha más esencia que muchas bandas que siguen presionando lo pulido y/o limpio en el estilo, y si me ponen a comparar entre Gutalax o Oxidised Razor, pues me inclino por los mexicanos, goregrind que no se baila, sino que da repugnancia, y eso es la esencia del estilo desde que Carcass lo puso en el mundo, porque tiene que provocarte arcadas, no ganas de bailar.
Páginas Oficiales: