06 de Diciembre del 2024 | |
Costa Rica | |
Independiente | |
Technical Death Metal |
01. Cellular Resonance
02. Sentient
03. Summoning
04. Primal Affinity
05. Combinatorial Mutations
06. Into Maelstrom
Muchos decimos que las escena nuevas del mundo no pueden seguir presentando nuevos discos o nuevas direcciones, pero al escena de Costa Rica es de aquellas escenas que dentro de estos 20 a 15 años tuvo un excelente ascenso a nivel mundial dentro del mundo metalero, con nuevas bandas, nuevas producciones y conciertos de alto nivel, e inclusive dentro de los países de América Central, es uno de los países que más esta exportando metal en muchas de sus versiones metaleras, entonces, dentro de esta tremenda capacidad para seguir empujando a su escena, se tiene a los noveles Ominous:Extant con su primer disco “Intercellular Fragmentation”. ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum?... Pues veamos.
Este país realmente es uno de los ejemplos actuales que comenzó a presentar nuevos conciertos, nuevos festivales, y mucho metal para escuchar nuevas bandas, y eso es lo mejor de todo, entendieron muy bien que una escena se hace cuando hay nuevas bandas y más producciones, y a ello que lleguen artistas de gran calibre. Porque ahora esta escena es una de las nuevas que tiene una relevancia interesante a nivel latinoamericano, y obvio siempre detrás de los monstruos de toda la vida que son Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, quienes siempre estuvieron en este mundo desde principios de los 80s con nuevas bandas e inclusive un poco antes. Entonces, ahora tenemos a Ominous:Extant con este “Intercellular Fragmentation”, disco que se inclina completamente por el concepto de Technical Death Metal en todas sus vertientes, pero la banda no tiene conceptos progresivos en su música, solo sigue esa explosión de ritmos limpios y aplicar bastante concepto técnico a su música, y en medio de ellos colocarle Death Metal, y en ese sentido los 31 minutos de sonido son muy buenos y tienen un primer acercamiento a lo que pasa en este universo desde hace unos más de 20 años, porque las bandas de los 90s dentro de este rubro no tenían esta producción.
Desde que todo empieza con “Cellular Resonance” y termina con “Into Maelstrom”, lo primero a tomar en cuenta es que la portada es un atractiva, pero te dirige directamente hacia donde vas a ir con su música, porque la nueva tendencia de bandas como Replicant, Ulcerate, Ad Nauseam y muchas bandas más tienen ese concepto de portada con bastante oscuridad y con una especie de entidad que está tratando de absorber o seguir vida, y a ello, la banda tiene una producción comparable con muchas partes del mundo, lo cual es muy normal dentro de su estilo, pero en ciertos momentos existe un apego a tener algo más real y eso es un punto a favor, porque le dan en el clavo sin necesidad de sonar limpios a nivel general, y ese aspecto medio sucio en muchos momentos le da un factor de credibilidad y que no está al 100% estandarizado como casi todas las producciones de nuestros tiempos. Así, las guitarras guardan la esencia técnica de estilo, pero en muchas partes se pierde un poco, debido a que la batería esta encima de todo el concepto, y eso después de muchas vueltas encaja a la perfección a nivel general, porque se siente que fue a propósito. Luego de eso, el concepto la banda no aporta mucho al concepto que otras bandas de Technical Death Metal no lo hubiesen hecho distinto, entonces, se siente que ellos quieren dejar fluir todas sus influencias como primer disco.
“Intercellular Fragmentation” de Ominous:Extant es un disco que empieza la carrera de estos costarricenses de buena manera, hay cosas que aun se siente que pertenecen a muchas otras bandas, pero van por buen camino a nivel general. Llamativa presentación.
Paginas Oficiales: