6 de Setiembre del 2024 | |
Países Bajos | |
Transcending Obscurity Records | |
Death Metal, Doom Metal |
01. Behind Closed Doors
02. My Poison Garden
03. Anna's Woe
04. Walk in Shadows
05. Forcefield
06. Angels with Broken Wings
Séptimo álbum para esta banda neerlandesa de death/doom, quienes siguen su estilo tal cual desde que surgieron a mediados de los noventas, y que a pesar de que disco a disco se hacen esperar, es casi seguro un trabajo de calidad en el estilo que practican.
Officium Triste son: Pim Blankenstein en voz, Gerard de Jong y William van Dijk en guitarras, Theo Plaisier en el bajo, Martin Kwakernaak en teclados, y Niels Jordaan en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Erwin Hermsen, mientras que el arte de la portada fue hecho por Paolo Girardi.
Musicalmente tenemos a una banda de death/doom con bastantes melodías tristes en guitarras y una poderosa voz gutural, grave y seca, como debe ser siempre. En este trabajo a diferencia del anterior el grupo evitó el uso de voces limpias o voces femeninas, por otra parte no todo el disco es denso y lento, hay momentos distintos, como lo describiremos mas adelante, y también se recurrieron a algunas canciones largas esta vez.
En cuanto al arte gráfico del álbum, pues a pesar de ser hecho por el famoso italiano Paolo Girardi, no representa lo que la música transmite, y es que ver una especie de oasis verde en medio de un bosque gris, me da sensaciones de optimismo y esperanza, algo muy poco ligado a este estilo de por sí pesimista y triste, sin embargo quizás por el hecho del título del álbum "Hortus Venenum" (algo así como "jardín envenenado") el artista italiano pintó la forma en que sintió el título.
Siendo una banda de este estilo denso, por lo general puedes esperar canciones largas y en pocas cantidades, pero Officium Triste, no se han pegado a esa "regla", habiendo en sus discos canciones en su mayoría de corta y mediana duración. En este trabajo, han incluido tres canciones que sobre pasan los siete minutos, cosa que podría describir la "viscosidad musical" aquí, en donde "Walk In Shadows" y "Angels With Broken Wings" tiene el ritmo mas tedioso de todo el álbum en sus mas de ocho minutos en que cada golpe de caja, se hace tan largo como cuando se espera un nuevo disco de Officium Triste. Por otra parte no todo es en esa línea, ya que "Forcefield" en algún momento golpea algo mas rápido, sorprendiendo e incluyendo un solo de guitarra mas "optimista".
"Hortus Venenum" es otro buen disco de esta banda, aún así tiene en su pasado mejores entregas a superar o por lo menos igualar.
Páginas Oficiales: