30 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Sumerian Records | |
Deathcore |
01. Wasted Life
02. Mass Produced
03. Darkness Rising
04. Into the Flames
05. Wounds Never Healed
06. Interlude
07. The Price of Pain
08. Living Chaos
09. Broken Curse
Oceano es una banda Deathcore que nació durante la explosión del estilo, ósea inicios o mediados de los 2000s, en ese momento hubo bastantes bandas que practicaban este sonido y nombres como Suicide Silence, Whitechapel, Carnifex, Ingested, Impending Doom y Oceano comenzaron a sonar en muchos lados brutales, y esos años los fanáticos clásicos del Death Metal les dieron la espalda, pero estas bandas continuaron su camino con nuevas producciones, y hoy en día toda esta primera camada de bandas están dentro de grandes sellos como Nuclear Blast Records, Century Media Records, Roadrunner Records y obvio Sumerian Records. Por lo que, Oceano regresa a este mundo luego de 7 años de ausencia, y este “Living Chaos” es su sexta producción de larga duración. ¿Qué es lo que tendremos luego de 7 años?... Pues veamos.
Con esta nueva masa de bandas Symphonic, Technical y de más fusiones dentro del Deathcore rebosando en muchas partes del mundo, pues es completamente normal que la vieja guardia del estilo regresará con nuevas producciones, y por eso Oceano a través de Sumerian Records presentan su nuevo disco en estudio “Living Chaos”, el cual sigue el camino de la banda de mezclar y colocar detalles djent en algunos momentos, partes rudas del Deathcore y ese sonido potente y sobre producido en estudio que tienen muchas bandas de Deathcore. Entonces, para quienes estuvieron o siguieron a muchas bandas de la primera ola, pues Oceano siempre tuvo un punto llamativo en su música, y se salía del molde de las otras bandas del estilo, pero jamás fue un punto de referencia para las nuevas bandas del estilo, lo cual fue un punto decisivo para que se conociera o no se conociera a esta banda. Entonces, más allá de su historia debajo del telón, pues ahora la banda suena mucho más fresca que las nuevas bandas del estilo dentro de este nuevo álbum de 32 minutos, y su portada es una de las más llamativas del estilo.
Desde que todo empieza con “Wasted Life” y termina con “Broken Curse”, el sonido de la banda tiene mucha potencia, pero no satura a nivel general, y eso es un punto a favor dentro de la música de Oceano, porque esa siempre fue la distinción de la banda, debido a que era una de las pocas que no le colocan potencia o sobreproducción abusiva en todo el disco, y eso se mantiene hasta el día de hoy. Luego era de aquellas y mucho antes que Whitechapel se fuera por el lado progresivo, Oceano ya lo hacia y ahora siguen con ese camino de ritmos djent y progresivos, y colocar detalles electrónicos con sintetizadores en muchas de las canciones, o especialmente cuando hay bastantes breakdowns, y muestra de este juego en la banda se puede escuchar en “Wounds Never Healed”. Una de las canciones más completas del disco, porque presenta el pasado de la banda, discos en medio y lo que pueden seguir explorando en su sonido, y se que muchos dirán que hay otras bandas Deathcore modernas que hacen eso, pero tengamos en cuenta, que ellos ya llevaban haciendo esto desde mediados de los 2000s y tenían mucho para ofrecer, y hoy siguen dentro de su camino. Por lo que esta banda en los 32 minutos sigue siendo de aquellas solidas en su música, y siguen ampliando su sonido.
“Living Chaos” de Oceano es un disco sólido, siempre brindando alternativas en su música y saben como jugar con su propio camino, porque siempre hubo curiosidad en su música desde hace casi 20 años, y ahora lo siguen proponiendo. Buen disco.
Páginas Oficiales: