30 de Agosto del 2024 | |
Suecia | |
Pelagic Records | |
Post Metal |
01. Samsara
02. For Fear of Coming
03. Ghost
04. Shine By Its Own Light
05. Shadow Works
06. The Sleep
Norna es una banda sueca que nace en el 2020 con influencia de Cult of Luna, Primitive Man y otras bandas en torno a ese sonido denso, bullicioso y muchas veces saturante. Luego de su nacimiento la banda en el 2022 presento su primer álbum “Star is way way is Eye”, y ahora, después de dos años tenemos su segundo álbum en estudio y esta vez llamado como la banda, siendo este disco editado a través de Pelagic Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Muchas veces cuando se tiene entre los oídos esa idea extrema de sonidos prolongados que añaden ideas progresivas y otros lados densos, donde hay que ver un sentido, o varias y creas texturas dentro de la densidad para que el disco sea comprensible, o te estancas. Siendo esas las versiones de una banda que se inclina en este mundo, por lo que es blanco o negro, no hay versiones medias en esta aproximación. Por lo que, ¿este “Norna” se adapta a uno de los dos conceptos?... Pues es de aquellas bandas que usan este concepto disonante y post metal de manera muy alargada dentro de su música, porque si lo comparamos con nombres antes mencionados en el primer párrafo, esas bandas varían bastante dentro de su concepto, y estos suecos no lo hacen, se siente cómodos estirando los ritmos y no haciendo muchos cambios, siendo ahí que los 40 minutos se alargan demasiado.
Desde que todo empieza con “Samsara” y termina con “The Sleep”, el disco viene a tener solo un sentido, no hay mucho que explorar más allá de lo que se conoce y como se dijo, los 40 minutos pasan super lento, algo que con otras bandas de Post Metal no se siente. Puedes pasar las canciones y no vas a encontrar muchas variaciones y los detalles se hacen mínimos a nivel general. Por lo que, el disco es plano y no hay mucho para explorar, y eso dentro del Post Metal es algo de doble filo, porque pasas al siguiente disco o pasas a la siguiente banda, siendo ese el punto negativo de todo el disco y no deja explorar más allá de lo que se conoce. Y ojo, a nivel de audio, nivel instrumental y mezcla del álbum, el disco cumple a la perfección, siendo ese el sentido donde la banda gana muchos puntos, pero eso es un estándar de nuestros tiempos, y muchas otras bandas lo hacen de esa manera.
“Norna” es un disco de un solo sentido, no hay mucho más allá de lo que se podría encontrar en este tipo de música. Esperemos una siguiente producción para ampliar más texturas.
Páginas Oficiales: