03 de Mayo del 2024 | |
Indonesia | |
Pulverised Records | |
Death Metal, Black Metal |
01. Bewail The Fallen Light
02. Dagger Of Will 06:47 video
03. Chainless Soul
04. By The Nightside
05. Blood And Valour
06. Cold Embrace
Pulverised Records es de aquellos sellos que siempre tiene algo entre manos distinto a los sellos más subterráneos, porque desde sus inicios siempre tuvo producciones interesantes y aquellas que ahora pueden considerarse clásicas en todos los sentidos desde 1996, por lo que, su principal gestor en producciones siempre está en la búsqueda de aquella banda que tenga el perfil correcto para que disfrutes en todo sentido su música; siendo así que dentro de este tema, tengo entre los oídos la primera producción de los indonesios de Nokturnal llamado “Shades Of Night”. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer álbum?... Pues veamos.
Muchas veces se dijo en pasadas entrevistas y críticas, que la cantidad abrumadora de producciones de todos los fines de semana hoy en día es un problema tremendo, porque es muy difícil seguir a todas las producciones o escuchar todo lo que hay en la palestra de las plataformas digitales semanalmente. Entonces, la cantidad de discos y álbumes que se reciben para escuchar o hablar sobre ellos, es tremenda y muy difícil de seguir en estos tiempos, pero gracias a que estos noveles Nokturnal están bajo la tutela de Pulverised Records, la atención cambia para este “Shades Of Night”, porque el sello se conocido y casi siempre le atina en tener muy buenas producciones a nivel general dentro de nuevas presentaciones, porque dentro los últimos descubrimientos que pude encontrar en este sello, me tope con Cryptworm, Bastard Grave, Exhumation, Temisto y muchos más que tienen el talento innato para destacar sobre el resto, y dentro de este tema, el primer disco de Nokturnal, pues sigue este precepto de ser un disco muy bueno que se va por raíces Death Metal de versiones crudas, y por ahí colocarle sus lados blackers, pero que tienen una fuerte influencia de los suecos de Tribulation en algunos instantes en su época más ruda, pero ojo, eso es algo que se siente y fue algo impensado en los 40 minutos.
Desde que todo empieza con “Bewail The Fallen Light” y termina con “Cold Embrace”, el disco dentro de sus 40 minutos tiene todo ese ambiente oscuro en cada riff e idea extrema, luego de eso la banda mezcla muy bien esas sensaciones blacker sin mermar su influencia deather de por medio. Algo que maneja muy bien la banda en todo sentido dentro de cada canción. La idea exasperante de su vocalista en sus guturaciones es muy buena, porque le brinda al disco de mucha rabia y colera a nivel general, la batería tiene ese lado arcano en toda la grabación con partes muy orgánicas que demuestran que la banda tiene mucho por delante, el cual me recordó bastante a la primera vez que escuche Exhumation con “Opus Death” (2014) o Temisto con su único álbum homónimo del 2016. Donde las cosas con esa idea arcana es llamativa, pero sin necesidad de tener ese sonido sudaco de pocos ritmos, sino comenzar a jugar esa idea cruda y colocarle muchos matices, y esta idea la entenderás perfectamente cuando termines el disco con “Cold Embrace” don sabores rock and roll aparecen desde el inicio, que puede ser simplemente una canción de Necrophobic o un tributo a ellos, porque se siente que la banda se influencio bastante de esta banda, pero aún así no se parece, sino que encuentran su camino para decir que tienen algo interesante entre manos.
“Shades Of Night” de Pulverised es un buen empiezo para esta banda indonesia, tiene elementos de eras pasadas, pero saben como disfrutar de estas sensaciones sin necesidad de tener nombres referentes como influencia, y solo existen breves segundos de aquellos nombres que nutren su camino. Muy bien empiezo.
Páginas Oficiales: