21 de Marzo del 2025 | |
Noruega | |
Soulseller Records | |
Black Metal |
01. Iskalde Horn
02. Doedsfugl
03. For Aa Kunne Bli Doedt
04. Hvisk Deg Vekk
05. Raate Og Raatt
06. De Sviande Ord Vaagar Ikje For Sitt Liv
07. Udyr
08. Med Kniven I Oeyet
09. Naar Vi Har Dolket Guds Hjerte (Dødheimsgard cover)
10. Ens Egen Grav
Quinto álbum para Nattverd, uno de los nombres que en los últimos años han sido embajadores del sonido mas noruego del black metal, tal como fue su anterior disco "I Helvetes Forakt" (lee la reseña aquí).
Nattverd son en el disco: Ormr en voz, Atyr y Aven en guitarras, Sveinr en el bajo, y Renton en batería. El álbum fue mezclado y masterizado una vez mas por Ruben Willem, sin embargo la banda actualmente solo consta de Ormr y Atyr.
La música de la banda no cambia, y siguen en esa línea a lo primero que solía hacer Satyricon y bandas de los noventas clásicas del black metal noruego, es decir, con canciones agresivas, y por momentos con partes épicas pero frías como su clima.
En cuanto a la portada, sólo se ve una mano como figura central en medio de un todo oscuro, una mano como surgiendo por ayuda o de una persona muriendo. Aunque la portada luzca algo original, no es llamativa ni acorde a lo que uno escucha en el disco, mas pareciendo de alguna banda de depressive black metal.
Las canciones como siempre cumplen a gran nivel, desde el inicio con "Iskalde Horn" (cuernos helados), que empieza con todo, blastbeats, una voz agresiva, riffs fríos y siniestros y un sonido mas que bueno. "Doedsfugl" (pájaro de la muerte) es a medio tiempo y algo densa con atmósfera, te transporta a paisajes helados y desolados, mientras que "For Aa Kunne Bli Doedt" (para ser asesinado) tiene de todo, desde partes brutales al inicio, a partes densas épicas, que la hacen una de las destacadas del álbum.
Lo contrario sucede con "Raate Og Raatt" que inicia a medio tiempo, densa y fría, para en algún momento acelerar con brutalidad. "De Sviande Ord Vaagar Ikje For Sitt Liv" (Las palabras hirientes no arriesgan sus vidas) es sin duda mi favorita del disco, totalmente épica, fría y agresiva a la vez tal cual el mejor black noruego ofrece. "Med Kniven I Oeyet" (con un cuchillo en el ojo) es pura agresividad y oscuridad, si extrañabas eso, aquí lo escuchas en buena forma. Finalmente cierran con "Ens Egen Grav" (La propia tumba) una canción épica con muchos cambios y estructuras que dan realce a su black metal.
"Tidloes Naadesloes" es hasta ahora lo mejor que he escuchado de Nattverd, un paso razonable por la vigencia que tienen, aunque lo único que está demás es el cover, de ahí la banda tiene las suficientes canciones en este trabajo para destacar.
Páginas Oficiales: