30 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Grindcore, Powerviolence, Death Metal |
01. Imposing Will
02. Punishment Map
03. Every Bridge Burning
04. Give Me the Painkiller
05. Lacking the Ability to Process Empathy
06. Trapped
07. Made Up in Your Mind
08. Dehumanized
09. I Can't Turn It Off
10. No More Rivers to Cross
Nails es una banda que desde aquel tremendo “Abandon All Life” (2013) estuvo en mi radar de nuevas producciones, porque tiene este sentido de grindcore con detalles powerviolence y por ahí ritmos Death Metal sueco, pero más debido al uso del efecto HM2 que usa la banda a nivel general. Entonces, desde ese disco la banda comenzó a ganar bastante atención de los medios, y cada álbum siempre presenta un disco sólido, así que, a 11 años de ese tremendo disco, ahora se tiene “Every Bridge Burning” a través de Nuclear Blast Records, quienes desde la explosión de su segundo álbum no perdieron el tiempo para ficharlos, y todos los álbumes después de ese siempre entran de lo mejor del año. Siendo así, ¿Qué tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Como siempre la banda tiene mucho que ofrecer dentro de su música, jamás es estática o con detalles abstractas dentro de su sonido, y solo le interesa a la banda ser potente y salvaje en todo sentido, y todo eso debido a su esencia Powerviolence que la banda impregno desde su primer álbum, y ahora el sonido HM2 es uno de los más gruesos de todo el disco, porque le brinda a su música esa idea aplanadora en todo sentido. Donde lo curioso del disco, es que tiene algunos detalles de bandas suecas de los 90s, pero sin tener un sabor propiamente dicho de una banda determinada. Luego la portada del disco solo evoca cosas raras en su presentación, donde la idea de colocar el nombre de la banda y el álbum en medio de todo quizá fue un mal paso, porque no se ve bien los detalles de la portada, pero luego de analizarlo un poco, la idea es un poco floja comparado con los trabajos previos de la banda, por lo que este “Every Bridge Burning” de Nails, fuera de lo visual, tiene 17 minutos de una maquina acelerada.
Desde que todo empieza con “Imposing Will” y termina con “No More Rivers to Cross” esto es para personas que adoran el sonido acelerado, violento y con ese sabor de camión que le brindan los efectos al disco, además de tener esa capa powerviolence en todo el disco que es de lo mejor den la banda. Luego los pitos sonoros o ideas noise al final de cada ritmo en muchas canciones ayudan mucho a tener un sentido más alocado en todas las canciones, y eso lo que hizo genial a esta banda desde su segundo álbum, pero al mismo tiempo en canciones como “Give Me the Painkiller” teniendo ese sabor medio thrasher de por medio y con solos speed que le dan ese sabor frenético a su música, y que obvio siempre fueron un recurso de la banda desde mucho antes. Luego en canciones como en “Lacking the Ability to Process Empathy”, ese sabor de Entombed o algo de Necrony por segundos, le dan nuevas sensaciones a la banda junto a su idea acelerada y alocada de toda la vida en su música, y 17 minutos son más que suficientes.
“Every Bridge Burning” de Nails sigue el camino de la banda, pocas variaciones en su estilo, pero siempre solidos con lo que hacen. Un disco deacuerdo a su discografía.
Páginas Oficiales: