03 de Enero del 2025 | |
Reino Unido | |
Dry Cough Records, Gurgling Gore, Memento Mori | |
Death Metal |
01. Neurological Necrosis
02. Genestealer
003. The Twisted Helix
04. Artificial Harvest of the Obscene
05. Organometallic Assimilation
06. DIRECTIVE:: [kill_on_sight]
07. Incomprehensible Methods of Slaughter
08. S.W.A.R.M. (Systematic War Against Restless Machines)
09. Promethean Dusk 04:35
10. Rivers of Grief
Las uniones de sellos existen desde siempre, pero estos últimos se comenzaron a solidificar cada vez más con nuevas producciones, y usualmente las bandas de estas asociaciones de estos últimos son bandas nuevas, donde Mutagenic Host aparece en el mundo con esta idea ser editado por tres sellos, los cuales son Dry Cough Records, Gurgling Gore y Memento Mori. Quienes se encargan de editar este “The Diseased Machine” en todos los formatos digitales y solo el aspecto digital se lo dejan a la banda. Entonces, cuando uno ve tres sellos envueltos en una nueva producción, se le pone la debida atención, ¿Qué es lo que tendremos en este primer disco?... Pues veamos.
Cuando es banda es británica y se inclina al lado Death Metal del estilo, estas bandas noveles siempre suelen tener un buen prospecto de sonido, y por eso ese disco “The Diseased Machine” de Mutagenic Host siendo editado por tres discográficas, quienes entendieron que el material bruto de este disco es uno solido para poder editarlo bajo sus respectivas consideraciones. Porque no solo el sonido y la portada son imponentes, sino tiene esa dureza que le da un sabor un poco moderno, pero al mismo tiempo una idea un poco vetusta dentro de su música. Entonces, es aquí donde los 41 minutos son solidos a nivel general y presentan material que todo amante de duro y potente del estilo se presenta con fuerza.
Desde que todo empieza con “Neurological Necrosis” y termina con “Rivers of Grief”, pues la música es dura, golpes de batería tienen ese sabor de estar machando los parches, y eso no se consigue con ideas de computadora, lo cual es un tremendo punto a favor, porque los detalles de doble pedal y tones se siente que no le quisieron poner mucho énfasis o perfeccionismo, y eso es lo que falta muchas veces en el Death Metal, que sea potente y en muchas partes la batería tiene que mantener esa suciedad del golpe. Luego las guitarras tienen ese sabor de notas modernas en el Death Metal, pero malentiendan este concepto, sino una idea que suena viejo, pero con notas más violentas y duras, que le dan ese sabor de casa necesario a nivel general. Luego finalmente la voz tiene ese sabor abismal dentro de su música que forma parte de su concepto abrasivo y potente a la música, porque eso es lo que esperas del Death Metal; y ojo, no estaremos hablando de un disco que cambie las reglas del juego, porque no lo necesita, solo es potencia inhumana y sazonada con detalles que tienen esa tendencia demencial del estilo.
“The Diseased Machine” de Mutagenic Host es un primer disco potente de esta novel banda que pisa fuerte y con macanas en sus manos. Buen inicio sin necesidad de hacerlo distinto, técnico, progresivo o demás. Solo intenso y potente.
Páginas Oficiales: