12 de Julio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Frontiers Music | |
Hard Rock, Blues Rock |
01. Good Luck Trying
02. I Am You
03. Right Outta Here
04. Sunday Morning Kinda Girl
05. Who We Are
06. As Good As It Gets
07. What Were You Thinking
08. Courageous
09. Up On You
10. The Frame
11. 8 Days On The Road (Bonus Track)
Luego de la muerte de su baterista original Pat Torpey, la banda anunció sus últimos momentos, sin embargo, pasado seis años, anunciaron este nuevo disco, ya no creo que digan que es "su último trabajo juntos", porque las despedidas de las bandas grandes son una farsa.
Mr Big son: Eric Martin en voz, Paul Gilbert en guitarra y voz, Billy Sheehan en el bajo y voz, y el nuevo integrante, el batería Nick D’Virgilio.
Las canciones como siempre emanan calidad, pero mas que eso, la calidad de esta banda siempre se basó en hacer de lo simple algo complejo, y así suena todo aquí, grandes músicos avocados en hacer buenas canciones antes que una demostración de habilidades, velocidad, etc, (salvo en el bonus track, donde Sheehan lanza un tremendo solo), simplemente riffs bien hechos, arreglos bien puestos y ya, eso sí, ninguna canción se repite aquí, la banda tiene la suficiente visión para no caer en lo mismo, aunque haya una inclinación por hacer canciones blues rock y algo mas setentero, como en "What Were You Thinking" que es un rock and roll potente sin recurrir a distorsiones fuertes ni nada. En esa línea tenemos "Good Luck Trying" o el excelente uso del slide guitar en "Right Outta Here", mas blues rock en "Sunday Morning Kinda Girl", y no falta la balada en "Who We Are" o "The Frame".
Mención a parte está "I Am You", con ese inicio que me hizo acordar al viejo Scorpions, al de los setentas, buen hard rock aquí, con un excelente coro, de esos que se te quedan en la cabeza. Mas blues rock en "Courageous" con buenos riffs de parte de Gilbert. Y no hace falta resaltar el trabajo en el bajo por parte de Sheehan, que ya supone un nivel superior, sin exagerar en su ejecución, con un sonido algo potente, al parecer con algo de distorsión, que ayudan a darle fuerza a este trabajo, que no suena a rock convencional o pop.
"Ten" podría ser el último trabajo de esta banda, no tendrían ninguna deuda ni con ellos mismos ni con sus seguidores, ya que el álbum suena sincero, no forzado y a buen nivel, un disco que si te gusta el buen rock deberías darle un repaso.
Páginas Oficiales: