20 de Septiembre del 2024 | |
Noruega | |
Peaceville Records | |
Black Metal |
En algunas pláticas he escuchado que el black metal es donde abundan más los trves no se si esto sea verdad tal cual, bueno Mork presenta su nuevo material por medio del sello Peaceville Records llamado “Syv” (siete), tiene una duración de 49 minutos los cuales se reparten en 9 temas y hay un notable cambio en el arte de portada ya que siempre eran en blanco y negro.
Este séptimo capítulo en la historia del proyecto Mork ofrece se puede decir una evolución o mejor dicho un cambio ya que todo lo escuchado con anterioridad, ya que aquí las cosas son un poco más controladas con riffs no tan frenéticos, pasajes con algunos toques de melodía y claro que ese manto oscuro se comienza a esparcir desde el primer tema y por cierto el idioma para mi no afecta en nada, por que siempre hay algún quejoso que no esta en ingles no sirve asi. “I tåkens virvel”, comienza de una forma tranquila con esos acordes limpios, pero posterior a esto un grito bestial comienza a desatar ese toque sombrío, en sí es una pieza frenética que avanza de una forma brutal. “Holmgang”, aquí simplemente es un tema que da en el clavo, no se vuelve loco, buenos riffs, melodía y la esencia del género se hace presente. “Heksebål”, baja totalmente la intensidad de una manera muy drástica, mostrando su parte más melódica, los gritos conforme avanza el tema estos realzan el tema, si no es una canción asesina en su totalidad, sabe cómo esparcir maldad de otra forma. “Utbrent”, es pesado eso no se puede negar pero esa habilidad de poder crear esas atmósferas es algo que se destaca sin duda alguna, aquí el bajo y la batería son dos instrumentos que se lucen, los coros en voz limpia y ese toque melancólico quedan muy acorde.
“Med døden til følge”, este tema funciona porque inyecta esos coros los cuales aunque no sepas que dicen tu cerebro los quiere replicar, ese toque sombrío es lo que sigue prevaleciendo ya que aunque las guitarra no son muy aceleradas con esa melodía logran crear esta atmósfera la cual es parte importante para un material de este género y parte esto se encuentra también en “Ondt blod”. Seguimos con “Tidens tann”, de nueva cuenta tenemos un tema más cauteloso el cual trata de explotar esa melodía para seguir creando esas atmósferas que es uno de los objetivos principales de este trabajo poderte atrapar en ese paisaje desolado. “Til syvende og sist”, va por el mismo camino pero aquí los violines que aparecen dan un nuevo panorama en esta canción, el bajo se hace presente de una forma tremenda y esa melodía es la necesaria para crear ese paisaje intrigante. “Omme”, el cierre más que correcto donde todo los presentado en los temas anteriores se hace a un lado para que la guitarra acústica y la voz limpia tomen el total protagonismo.
Thomas Eriksen libera sin duda una idea buena plasmada en “Syv”, el cual tiene justo lo necesario para agradar desde que le das play a este trabajo de Mork.
Redes Sociales: