24 de Mayo del 2024 | |
Francia | |
Godz ov War Productions | |
Death Metal |
01. Upon the Altar
02. Doorways in Crimson Red
03. Blemish
04. Sacrificial Blood
05. Disobedience
06. Towards Complete Darkness
07. Sulphurous Fire
08. Death in Communion
09. Speculative Fall of the Human Race
“Lowest Depths of Misery” (2022) de Morgue fue un disco que cambio la perspectiva del sonido conocido de estos franceses de inicios de los 2000s, colocando algunos detalles disonantes y otros detalles más intensos que no pertenecían a discos pasados o con esa idea brutal que tuvieron en sus dos primeros álbumes. Entonces, luego de dos años de ese tremendo regreso de la banda, se tiene su nuevo álbum “Close To Complete Darkness” nuevamente bajo la tutela de Godz ov War Productions. ¿Qué tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Como se menciono en el anterior párrafo, la banda dio un giro completo en su cuarto álbum, porque quienes los conocieron con ese lado Brutal Death Metal a inicios de los 2000s y luego pasaron por ideas Grindcore en su tercer disco, pues habrán quedado fuera de si al escuchar “Lowest Depths of Misery” (2022) de Morgue, porque no tenía nada que ver con lo que paso hace más de 20 años, pero en ese sentido, lo importante es que dentro de este cambio de sonido y composiciones, puedas hacer que las cosas funcionen mejor, así que los franceses siguen presionando ese sonido nuevo y ahora se tiene este “Close To Complete Darkness”, un disco mucho más salvaje y violento que antes, donde los blast beats tienen ese sentido de ametralladora, duro y denso, donde la idea usada colinda mucho con el Hammer Blast Beat, método que utiliza bastante la fuerza de todo el brazo y desde hombro para darle potencia y no se liviano el golpe, y eso es lo que se siente a nivel general, fuerza descomunal. Además, este disco trae consigo de nuevo en la portada a Paolo Girardi.
Desde que todo empieza con “Upon the Altar” y termina con “Speculative Fall of the Human Race”, esto nuevamente viene a ser una carnicería absoluta, pero a comparación de su anterior disco donde había detalles disonantes y algunas cosas más técnicas, esta vez Max decide hacer las cosas más brutas, abrumadoras y violentas, donde la técnica está presente como en “Blemish”, que tiene efectos de camión, pero dentro de todo los armónicos y esencias hay muestras potentes y riffs sucios que se extienden en todo el disco. Y como se dijo, el golpe de la batería es de lo mejor, no se siente esa idea fina o super limpia que hoy en día casi todos los bateristas usan, sino se siente que esto es una masacre, golpes fuertes que hasta los mismos parches no soportan la fuerza del golpe y eso le dan aspereza, agresividad y barbaridad, y ojo, que haya dejado ese camino de segundos disonante, es de verdad de lo mejor, porque los 33 minutos son barbaros. La guturación es mucho más visceral, y las orquestaciones que se usan en segundos le dan ese camino ostentoso y terrorífico, y de ahí cuando escuchas “Disobedience” con esos riffs de rastrillo sientes como indirectamente se pega lo blacker con deather de manera fantástica, y se escucha esa idea terrorista de muchas otras bandas, siendo aquí que el disco te sorprende.
“Close To Complete Darkness” de Morgue es el disco más violento de la banda hasta el momento, salvajismo y brusquedad son los primeros conceptos que se te vienen a la cabeza en todo momento, y el único detalle comparado con “Lowest Depths of Misery” (2022) y “The Process to Define the Shape of Self-Loathing” (2002) dentro de su carrera, es que las ideas son un poco más directas y no hay variedad instrumental como en esos dos previos discos. Pero eso demuestra que Max esta queriendo algo más de golpe directo e indómito.
Páginas Oficiales: