22 de Julio del 2024 | |
Italia | |
Memento Mori | |
Death Metal |
01. The Prowler (intro)
02. Where Evil Dwells
03. Funeral Embodiment
04. Congregation of the Exult
05. Feasting the Macabre
06. Voices from Beyond (interlude)
07. Lusting Terror
08. Dissolving Obscurity
09. The Immortal Realm
10. ...and the Slaughter Remains (outro)
Morbus Grave es una banda italiana de Death Metal que hace el 2010, y como muchas bandas en estos tiempos, ellos deciden tener producciones como promocionales antes de su primer álbum llamado “Lurking into Absurdity” (2022), el cual fue editado a través del sello mexicano de Chaos Records. Entonces, luego de 2 años de ese primer álbum tenemos su nueva ofrenda al genero de muerte llamada “Feasting the Macabre”, y esta vez a través del sello español y cuna de muchas bandas de Death Metal, Memento Mori. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
A pesar de que el depressive, melodic y no sé qué más ideas dentro del Black Metal se apoderaron de la mayoría de los canales en el 2013, el Death Metal sigue siendo uno de los estilos más solidos desde su aparición a finales de los 80s. Muchos dirán que se murió, pero a través de los años es el estilo que mejores evoluciones trajo al mundo metalero, sean dentro del espectro progresivo, técnico, experimental o hasta con mezclas blackers de por medio, por eso, hoy pasaran y pasaran muchas bandas, pero el estilo sigue fuerte como siempre y nuevamente un trabajo de una banda desconocida como Morbus Grave lo reafirma con este “Feasting the Macabre”. El cual tiene esa inclinación más arcana dentro del estilo, ideas más básicas y una producción en estudio que no tiene nada de pomposo, solo sonar lo más rustico posible, pero no como sus compañeros de sello Dypigus, sino ejecutados desde un punto de vista más callejero y básico en todo sentido.
Desde que todo empieza con “The Prowler (intro)” y termina con “...and the Slaughter Remains (outro)”, esto es Death Metal sin rastros de ideas elaborados, solo cosas más viscerales desde los guturales, algunas ideas cuasi Thrashers de por medio, pero que no son suficientes para decirles mezclas de estilos. Solo Death Metal que tiene ese sabor inicial del estilo finales de los 80s con sabores de bandas de conocidas y por ahí presionar las ideas básicas de Hellhammer o hasta Mortuary Drape en muchos instantes. Entonces, su música tiene ese sabor aguerrido en su música sin ninguna canción de por medio resaltable, el disco tiene lo suyo en sus ramas y no varia mucho dentro de esto, lo cual viene a ser el lado negativo del disco y el que pesa bastante, porque los esquemas son muy similares entre canciones, no hay mucha variación de ideas y se centran en ese concepto del Tupa tupa en tocas canciones, algo que es influencia directa de Autopsy, pero la banda no explora un poco más allá como su influencia, sino se encierran en esa idea super básica y no hay detalles a resaltar.
“Feasting the Macabre” de Morbus Grave es un disco que tiene una idea interesante en rescatar muchas cosas de otras bandas de los 80s, pero al mismo tiempo pierde la curiosidad dentro del oyente para motivarte a escuchar el disco completamente.
Páginas Oficiales: