02 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Someoddpilot Records | |
Experimental Music, Noise |
01. Tangled Chords
02. Turtle Legs
03. Shhhhhhhhhhhh
04. You Won't Be Alive To Feel It
05. Scarab of Ra
06. Moition Picture
Moiii es una banda novel estadounidense que nace en el 2018, y este 2024 presentan su primer álbum “Moii” a través del resucitado sello de Someoddpilot Records. Donde los detalles que viene junto al promocional son que esta banda tiene un concepto instrumental dentro de las líneas experimentales, electrónicas y metaleras. ¿Será cierto este concepto al escuchar este primer álbum?... Pues veamos.
No se si este tipo de música se puede acuñar como metalera, solo por tener algunas ideas o distorsiones pesadas, porque a medida que avanzan los minutos en este “Moiii”, hay muchas influencias de los alemanes de Einstürzende Neubauten o por ahí otras bandas como de Caspar Brötzmann Massaker, los cuales vendrían a ser las dos bandas más acercadas a su concepto musical. Por lo tanto, los 31 minutos son cosas que van más allá del concepto metalero, pero si encajan dentro de lo noise y experimental, esto en todas las fronteras es altamente experimental, y no como otras bandas que dicen, experimental metal, y le colocan un sonido de gato en todo el disco. Pues no, acá se tiene el concepto que va más allá de lo tradicional, y como siempre lo dije, hay que tener bastante amplitud musical para entender sonidos raros, extraños que estuvieron desde los 70s y siguen hasta nuestras épocas.
Desde que todo empieza con “Tangled Chords” y termina con “Moition Picture”, esto es música para un determinado sector, muy pequeño en gustos y preferencias; y aunque parezca elitista decir esto, pero es para gente con gustos extraños y raros, esto no es para todo el mundo. Los 31 minutos no son insanos o locos como los alemanes o con esas ideas noise de los 70s, pues no, esto tiene un sentido aleatorio en psicodélico, sensorial y de muchas texturas que explotan tu cabeza cuando estas muy concentrado en el disco, porque si te desvías para ver el celular o paras el disco para ir al baño, pierdes toda la ilación del contenido y volver a encontrar ese hilo sónico es muy difícil, porque todos los sonidos e instrumentos tienen una idea histérica en general, pero que no enloquecen, sino que te produce aberración en general dentro del cerebro. Por así decirlo, es como estar ante los efectos de una mala droga, pero con ese efecto adictivo en todos los minutos, donde puedes no puedes mencionar una sola canción, sino te vas por todo el concepto enfermizo que quieran darte a conocer en su música.
“Moiii” es un disco que debes tenerle mucha paciencia para escucharlo, no hay coros o estrofas que se te queden en la cabeza, porque esto va más allá de solo música, esto es una idea sonora experimental que puede ser temeraria y puede ser frenética en muchos sentidos, pero no desde lo extremo, sino dentro de la percepción que tu cerebro para crear universos e ideas complejas que te motivan a seguir y seguir.
Páginas Oficiales: