16 de Mayo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records | |
Death Metal, Grindcore |
Misery Index es otra banda que sigo sus pasos desde Jason Netherton decidió alejarse de Dying Fetus y formar a esta banda en el 2001. Y todo ello debido a que este señor junto a Kevin Tally y John Gallagher son responsables de crear un sonido y estilo único a fines de los 90s para que muchas bandas Deathcore, Slam, Brutal Death y no se que más evoluciones modernas existe, pero todo fue gracias al “Killing on Adrenaline” (1998). Una pieza inigualable y de fuerte pegada en muchas bandas rusas, eslovacas y toda a esa corriente Deathcore, Brutal Slam de nuestros años. Es como decir que ese disco marco un futuro en la escena extrema y era necesario de hacerse en ese momento. Entonces, dentro de este ambiente y como una de las cabezas de ese disco icónico estaba formando una nueva banda, era necesario conocerla por amante a ese sonido en su momento y así fue que muchos años de diversión y una discografía impecable es que se tiene 7 álbumes geniales, incluido este “Complete Control”. Entonces, ¿Podremos seguir calificando a esta banda como perfecta y sin discos malos?... Pues veamos…
Después de una larga charla que tuvo con Jason Netherton sobre el sonido de Misery Index y muchas cosas más, la sorpresa que me di sobre este “Complete Control” fue, que es un álbum compuesto y grabado durante la pandemia, y solo “Infiltrators” fue una canción compuestos en el 2019 y a finales de su gira cancelada por inicios de la pandemia. Entonces, con esta idea comencé a analizar la música con mayor énfasis este nuevo, porque la música de este cuarteto siempre fue de calidad y quizá por tema de pandemia las cosas decaigan un poco. Pero mi presentimiento estaba equivocado, la música en este 7mo álbum es la misma y contundente que tuvo estos estadounidenses desde aquel “Retaliate” (2003), y lo interesante de todo es que la voz de Jason se mantiene con esa peculiaridad que no tiene comparación después de más de 30 años, y el trabajo de Adam Jarvis detrás de los parches es realmente impresionante, porque en cada producción que este señor participa, los álbumes son impresionantes y muestra de ello es su última participación en el “The Dregs of Hades” (2021) de Lock Up, donde le dio una renacimiento completo a la música de ellos.
Lo interesante de la música de Misery Index es la capacidad para seguir teniendo esa intensidad, potencia, momentos coreables, pegajosos y que se mantengan duran todas las canciones. Donde los ritmos técnicos, grindcore, Death Metal, Groove y avasalladores son increíblemente adictivos, por así decirlo no existe pierde en ningún sentido o en algún sentido. Todo es intenso, directo y contundente, donde el patrón continuo del doble pedal al rojo vivo, es lo que distingue completamente a esta banda, por el nivel de ejecución y golpe que tiene Adam desde que empiezas con “Administer the Dagger” y terminas con “Now Defied!”. Todo es parejo en un mar de ritmos punk, hardcore, grindcore y Death Metal nutridos por las guturaciones de Jason y Mark Kloeppel. Demostrando que este señor si salió del molde Dying Fest y encontró su propia idea para encontrar su sonido en todos sus álbumes, con ese lado filoso en las cadencias de las notas que determinan lo brutal que llega a ser esta banda en estudio y en vivo.
Si conoces la música de Misery Index y sabes lo contundente que puede llegar a ser en cada canción, pues “Complete Control” no es la excepción. Es un disco avasallador, directo y de mucha personalidad que no para de torturarte los oídos, y el hecho de que haya estado siempre entre grandes sellos discográficos demuestra que es una banda que tiene ese toquecito personal y propio que solo vas a encontrar en cada álbum. Excelente álbum.
Páginas Oficiales: