23 de Agosto del 2024 | |
Japón | |
A-Zap Records | |
Noise Rock, Electronic |
01. Code
02. Puzzle
03. Case D
04. Stopgap
05. Scar
06. Flipside
07. Hex
08. Whisper
09. Seeds
Melt-Banana es una banda japonesa que nace en 1991, y desde esos años la banda siempre estuvo influenciada por toda la noise de su propio país que apareció en los 70s, pero a medida que la banda editaba discos, su sonido se hacía mucho más caótico, visceral en algunos álbumes y por otro lado incursionar con muchos elementos industriales y electrónicos que hacían de su música algo peculiar de escuchar, y obvio, no este envasado dentro de los parámetros conocidos de la música. Entonces, a 11 años de “Fetch” (2013), tenemos “3+5”. ¿Qué novedades tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Tuvieron que pasar 11 años para escuchar una nueva producción de Melt-Banana con este “3+5”, y como siempre, las cosas son extremas, violentas, electrónicas y psicodélicas dentro de su música, sigue siendo una fusión de muchos estilos musicales. Donde el éxtasis musical de la banda siempre es rebosante en muchos sentidos, porque su música no está estática y tampoco se hace muy abstracta a nivel general, entonces, tiene ese concepto pegajoso que tiene la banda para encontrar una idea musical que llega máximo a los 24 minutos. Donde las voces de Yasuko "Yako" Onuki son infinitas, pero con ese cariño infantil o de niña divirtiéndose en un parque de diversiones, y para ello la guitarra de Ichirou "AGATA" Agata tiene un sinfín de recursos, porque hay partes rockers, partes metaleras, partes hardcore, punk si eres muy curioso y muchos otros más que siempre formaron parte de su mezcla de sonidos.
Desde que todo empieza con “Code” y termina con “Seeds”, uno de los detalles que siempre es bueno de escuchar de Melt-Banana, es que su música puede sonar muchas veces violenta o abstracta, pero al mismo tiempo esta banda es una de las pocas dentro de ese sonido noise que no tiene ningún sentido de maldad o oscuridad, solo es locura pasiva, pero que no producen ningún tipo de idea negativa, y eso es lo que siempre pasa dentro de la música de estos japoneses que exploran minuciosamente los esquemas electrónicos, baterías programadas, guitarras de muchos sabores y lo llevan a situaciones inverosímiles e inclusive ridículas o humorísticas en muchas sentidos, pero esa es la idea de la banda y su exploración a nivel de producción y de seguir expandiendo su música en muchos sentidos. Pero a pesar de tener un disco altamente variado como siempre y con esa dulzura de siempre, hay momentos donde esta rutina del disco se hace muy conocida, y se hace muy predecible dentro de sus aspectos loquitos.
“3+5” de Melt-Banana es un disco que tiene mucho para explorar, algunas veces ya conoces el tren, pero están dentro de su zona de confort, y eso le gusta a la banda, siendo un disco que sigue solido como siempre.
Páginas Oficiales: