04 de Octubre del 2024 | |
Estados Unidos | |
20 Buck Spin | |
Death Metal |
01. In the Jaws of Bereavement (feat Vincent Bennett)
02. Blood Quantum
03. Weaving Cerebral Horrors
04. Spontaneous Stigmata
05. Alluring Deceit
06. Midwest Death
07. Unbridled Delusions
08. Stuck Stomped and Smeared
09. With Each Voracious Lick
10. Drawn to Drowning
Maul es una banda estadounidense de Death Metal que en el 2022 presentó “Seraphic Punishment” a través de Redefining Darkness Records, siendo de aquellos discos potentes y directos a la nuca del estilo, el cual dentro de medios especializados dentro del Death Metal y muchos fanáticos del estilo, fue uno muy bien recibido por la gente. Siendo así que, dentro de este circuito de amantes del género y grupos diversos, uno llega a comprarse el CD para tenerlo en mejor calidad auditiva que lo digital no brinda, el cual pierde o roba muchos elementos sónicos para su completo goce auditivo. Entonces, a dos años de ese tremendo álbum ahora se tiene “In the Jaws of Bereavement”, donde la banda sube un peldaño en sellos discográficos, pofafrque ahora estos amantes de lo podrido y duro tienen una nueva casa llamada 20 Buck Spin, quienes casi siempre se destacan por presentar solidas producciones dentro del mundo extremo y algunas veces dentro del Heavy Metal o Speed Metal. Así que, ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum de 38 minutos?... Pues pongamos reproducir y allá vamos.
Después de unas cuantas horas con “In the Jaws of Bereavement” de Maul, se tiene dos puntos a favor, la producción o el sonido en estudio de la banda mejoro abismalmente, es otra banda la que se tiene dentro de los 38 minutos, pero al mismo tiempo se hace entrañable ese sonido más visceral que la banda tuvo hace dos años. Lo cual puede jugar algunas veces en contra de lo que la banda propone, porque ahora hay más limpieza, pero no ese lado aguerrido que lo escuchaste hace 2 años, luego por otro lado, la portada del disco hecha por Wyrmwalk encaja muy bien dentro del concepto Death Metal, pero al mismo tiempo no presenta algún interés si lo comparamos con su primer álbum. Luego, otro detalle a tomar en cuenta y viene a ser lo que más pesa en el disco, es que la banda decide alejarse completamente de las ideas más crudas y con ese sabor más callejero que encandiló a muchos, y en ese momento fue lo que llamó la atención, porque ahora al tener una producción mejorada, la potencia del disco se siente, pero falta algo que te motive a dar vueltas al disco muchas veces, y se siente como una banda completamente distinta, pero no lo es, siempre tienen ese concepto pesado y rítmica distinta al común denominador.
Desde que todo empieza con “In the Jaws of Bereavement” y termina con “Drawn to Drowning” la banda tuvo una evolución compositiva y en estudio de mil a uno, es otra banda en muchos sentidos, la batería se entiende mucho mejor, las guitarras tiene potencia y su ejecución mejoro tremendamente en todo sentido, y eso son muchos puntos ganados a nivel general, porque la banda está pasando por una transición evolutiva natural como músicos, pero al mismo tiempo se siente ese alejamiento de la suciedad y crudeza que antes tuvieron, y eso fue lo llamativo de hace 2 años. Luego el bajo esta dentro de los estándares del estilo y sin cambios de por medio; de ahí la batería se mantiene al margen y como en su primer disco no crea muchos cambios, solo está ahí como parte de la potencia de la banda. Y aunque todo suene o este mejor hecho, existe una cadencia de apego auditivo para oyente, porque después de dos o tres vueltas el disco poco a poco se pone cada vez más insípido, y lo único que resalta bastante es como Garrett Alvarado tuvo una evolución gutural en dos años tremenda, siendo el punto alto de todo el disco, porque transita libremente por distintos lugares extremos, y a eso añade voces habladas como en “Unbridled Delusions”, lo cual brinda la variedad necesaria en las voces. Siendo así el punto fuerte de todo el disco.
“In the Jaws of Bereavement” de Maul es un disco que sigue teniendo la misma fórmula ganchera de su disco pasado, pero curiosamente el efecto de estudio le da otro sonido a su ejecución y el disco se queda a medio camino y no motiva a escucharlo más de dos veces. Veamos qué pasa con esta banda más adelante.
Páginas Oficiales: