21 de Junio del 2024 | |
Armenia | |
Independiente | |
Numetal/Alternativo |
1. Red
2. Televisión
3. Bull’s Eye
4. Jupiter
5. Anima
6. Sound of the R
7. Roombaya
8. Noah’s Ark
9. Nautilus
Artem Popov en la voz, Arman Babaian en la guitarra, Zakhary Zurabian en la batería e Ivan Yakushin en el bajo, ellos cuatro forman a la banda armenia Manapart, y este 2024 nos presentan su segundo disco al cual llamaron Red.
¿y que tocan estos tíos armenios Vlad? Pues estos muchachos están con todo el regreso del sonido del Numetal dosmilero, donde en primera instancia uno piensa en el referente más común los estadounidenses con ascendencia armenia, Sistem Of A Down, la portada como lo dice su nombre es roja y tiene una hiena sonriente y letras con toda la onda soviética.
Pues veamos si no es Numetal genérico o si nos entrega algo diferente, aso que pongámosle play, el disco abre con Red, la guitarra progresiva en la onda KSE, es buena, así como la batería, al momento en el que entra la voz de Artem, es inevitable la comparación con Serj de Sistem, la cual si es una calca de la original, la música no es mala, pero espero que esto cambie, le sigue Television, es algo refrescante, con efectos en la voz y un solo de guitarra, algo poco común en el Nu, aunque al final termina otra vez pareciéndose a Sistem.
Bull’s Eye, es su sencillo y el bajo esta bastante bueno, pero volvemos a caer parece que Serj es invitado a colaborar en todas las canciones, Júpiter suene bien, es un tema alternativo, ya alejado del Numetal, y cuando el vocalista se lo propone canta diferente, no se si sea un acto reflejo que cante como Serj, pero cuando canta con su voz lo hace bien. Anima, tiene un eco de Linkin Park, y una buena línea melódico coral, aquí hay instrumentos nativos de Armenia que le dan un toco especial y una vez más está alejado del Numetal, se oye la influencia de SOAD pero ya no es una copia esperemos siga así.
Sound of the R, aquí escuchamos el intro con el duduk o la zurna, que luego el riff de la guitarra continua y le da inicio a Roombaya, más medio oriente metal no hay jeje, me recuerda a lo que hacen los indios de Bloodywood, buen tema. Noah’s Ark, es Metal alternativo, mas cercano al Grunge que al Numetal, todo este disco termina con Nautilus, tema con inicio tranquilo que va subiendo, pero no explota.
El disco es corto y musicalmente bueno, la cuestión esta en la voz de Artem, debe de encontrar su sonido para evitar comparaciones, sino no pasaran de ser un tributo o una copia de sus paisanos, van por buen camino solo necesitan darle al punto preciso.
Paginas Oficiales: