08 de Agosto del 2024 | |
Italia | |
Moribund Records | |
Heavy Metal |
01. Abisso
02. Abisso (part 2)
03. Abisso (part 3)
04. The Convent
05. I Am the Scourge
06. Begotten
07. The Lie of Sin
08. Welcome Darkness
Malamorte es una banda italiana que nace en el 2009 con la inclinación de hacer Black Metal, pero a medida que pasaron los años, la banda fue en busca de su propio sonido e identidad, el cual, aunque parezca curioso de decir encontró un nicho de mejor expansión para lograr nuevas cosas. Entonces, luego de 15 años estar inmerso dentro del metal trajo nuevas ideas, mezclando partes rudas, partes heavy metal y detalles que a más uno pueden sorprender, así que ahora tenemos su 7to disco en estudio llamado “Abisso” a través de Moribund Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Mi desconocimiento de esta banda era completa, quizá la haya visto por algún lado o de pasada en recomendaciones del algún contacto de redes sociales, pero más allá de eso, no me acuerdo algún disco de esta banda, pero gracias a este “Abisso” de Malamorte, me dio un poco de curiosidad de saber qué es lo que paso antes en la banda, y me encontré con etapas de esta, que pasaron por muchos lados y ahora mayormente esta inclinado en tener influencias de King Diamond o Mercyful Fate de por medio, pero al mismo tiempo resulta curioso que algunos detalles dentro de los 37 minutos te recuerda a lo que hizo Meat Loaf alguna vez, pero no desde un punto de influencia, sino como parte de su esencia natura. Pero lo curioso es que toda esta magia juega un detalle interesante, no se parece a Meat Loaf pero te da esa idea de que si, y eso es interesante de escuchar en algunos, y obvio King Diamond esta dentro de todo el disco, por el tipo de voz de L.V., que te recuerda a esta idea del danés.
Desde que todo empieza con “Abisso” y termina con “Welcome Darkness”, el disco resulta ser atractivo desde el inicio. Porque tiene detalles Hard Rock, detalles Heavy Metal, lados electrónicos como en la primera canción, luego detalles melódicos con solos interesantes que te motivan a escuchar el disco, y lo curioso que pesar de que la teba electrónica es un factor negativo, junto a los efectos de guitarra, es curioso escuchar el disco en sus 37 minutos, porque hay ideas primeras que se pueden desarrollar, pero necesitan pulir más y más su entorno de producción en estudio. Porque, aunque suena mucho, al mismo tiempo suena algo personal, y eso es interesante de escuchar a nivel general, debido a que la batería va un lado muy digital, las guitarras están en clásico, los teclados y sintetizadores se van por otro, y finalmente la voz tiene otra esencia, pero todo resulta llamativo en algún sentido, y esa es su fortaleza del disco.
“Abisso” de Malamorte empieza con el concepto de extraño, pero termina tradicional y al mismo tiempo tiene un concepto que puede explotarse como personal, solo se necesita un poco más de cuidado en la producción del disco.
Páginas Oficiales: