22 de Noviembre del 2024 | |
Alemania | |
F.D.A. Records | |
Death Metal |
01. Swath of Destruction
02. Ov Water and Gods
03. The Verdict
04. Bound to the Throne
05. Perennial Bliss
06. Tribute
07. To Infinity
08. Indiscernible
09. The Lur-King
10. Animosity
11. Synèpeies
Maat es una banda que la descubrí hace 10 años con su primer disco “As We Create the Hope from Above” (2014), en ese momento en algún lado los compararon o les dijeron que tienen muchos que ver con los estadounidenses de Nile, pero como siempre existe alguien desubicado dentro de este mundo extremo, quien solo por el nombre, dice esto es tal cosa o tiene tal influencia, y eso no fue para así para esta banda alemana, porque ellos tenían otra inclinación dentro del Death Metal. Entonces, luego de 10 años de esa mala relación por algún sonsonazo tratando de ser el vivo del asunto, se tiene su tercer álbum en estudio llamado “From Origin to Decay” editado a través de F.D.A. Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como se estuvo mencionando en el primer párrafo, no se quien fue el culpable de relacionar a Maat con los estadounidenses de Nile, pero ellos están completamente alejados de este sonido e inclusive estos alemanes tienen un sonido mucho más inclinado al Death Metal y no tanto influenciado por lo Brutal Death Metal del estilo, entonces, son cosas distintas, y en su primer disco “As We Create the Hope from Above” (2014), la banda tenia una sonido mucho más crudo y bruto a nivel general, sin necesidad de ser altamente técnico por la brutalidad innata del estilo. Entonces, luego de hacer esa corrección, se tiene en los parlantes su tercera producción en estudio llamada “From Origin to Decay”, el cual se aleja en muchos sentidos de su concepto creado en el 2014 o dentro de su segundo del 2017, por que esta vez la banda tiene Death Metal, pero esta vez tenemos una tremenda capa de Black Metal dentro de sus ritmos, e inclusive se podría decir que la banda miro a Polonia para escarbar influencias de ese país, porque muchos de los ritmos sin necesidad de incluir la voz dentro de los 49 minutos tiene una fuerte influencia de Behemoth, Lost Soul, Hate y más bandas de ese país, y obvio que dentro de este concepto, ellos utilizan una voz mucho más hardcore por segundos, pero que también puede hacerlos sonar indirectamente a Decapitated.
Desde que todo empieza con “Swath of Destruction” y termina con “Synèpeies” tenemos una banda que esta pasando por la faceta de incluir nuevos elementos dentro de su música, se inclinan a su lado más blacker en muchos instantes, y como lo hicieron en su primer disco cada cierto tiempo ellos incluyen algunos elementos del mediterráneo para su tener algunas cuantas características que se pueden mencionar dentro de lo variado de sus influencias. Luego la producción del disco es mucho más aguda a nivel general, pero la banda entiende que no tiene nada que trabajar mucho dentro del estudio para sonar limpios o con los nuevos parámetros de estandarización que tiene la música. Sino, esta vez ellos prefieren hacerlo un poco más real, donde si subes el volumen al máximo las cosas no saturan y se entiende a la perfección todo, y eso es un punto a favor, porque todos los instrumentos están bien balanceados y no hay detalles personales encima de otros, o ideas como solos de cada músico que puede hacer las cosas independientes por cada uno, pues no, acá no hay nada de eso. La música y todo su contenido tiene un concepto solido y se siente la buena cohesión como banda para entregar buenas dosis de Death Metal que bebe esta vez de mucho Black Metal, pero encaja bien dentro de sus influencias.
“From Origin to Decay” de Maat es un disco solido de la banda, y se siente que ellos quieren encontrar un balance distinto dentro de sus influencias del pasado y las nuevas influencias de los músicos que entraron en el 2020. Buen disco.
Páginas Oficiales: