14 de Junio 2024 | |
Chile | |
Dying Victims Productions | |
Heavy Metal |
Después de tanto metal extremo, siempre es bueno escuchar algo de heavy metal, “The Trip”(2021), fue el disco con el que conoció a los chilenos de Lucifer’s Hammer, ahora regresan con su cuarto trabajo de larga duración “Be and Exist” por medio de Dying Victims Productions, ofrece una duración de 38 minutos, mismos que se reparten en 9 piezas, la portada es buena ideal para una playera.
Bueno en este “Be and Exist”, hay tres temas instrumentales, de los cuales uno es el intro “Cosmovision” , “The Part of Being”, no mayor a dos minutos y “The Fear of Anubis”, este ya es más extenso, buenos riffs y melodía, tal vez hubiera sido buena inyectarle alguna letra a esta canción. “Real Nightmares”, es una gran pieza, con buen trabajo de guitarra y claro lo más importante un estribillo muy pegadizo. “Glorious Night”, tal vez no es tan acelerado como el anterior, pero la fórmula es muy similar un riffs que te atrapa y un buen trabajo vocal, algo a destacar ese cambio de tiempo donde la melodía se vuelve protagonista.
“Son of Earth”, aquí las cosas varían un poco, con partes donde todo es un poco más lento y se acompaña con una voz hablada de fondo, el resto es heavy metal que se disfruta totalmente, en especial ese solo de guitarra. “Antagony”, tiene ese riff que va cabalgando a lo largo del tema, hay destellos de melodía, pero en sí el tema no llega a ser muy explosivo. “Medusa Spell”, tiene lo suyo para destacar, melodía, un buen trabajo vocal y en su cumple totalmente. “Be and Exist”, cierra este álbum, los riffs nuevamente son destacables, con esas variantes de tiempo y se adornan de buena forma con esos acordes limpios, las voces habladas que aparecen no son de mi total agrado, pero eso no demerita en nada el tema.
Lucifer’s Hammer, con “Be and Exist”, ofrece un disco que cumple totalmente y que sigue siendo fiel a su estilo, canciones con riffs gancheros y estribillos que se quedan navegando en tu cabeza un buen rato. Siendo el único punto negativo que aunque el disco es entretenido va de menos a más.
Redes Sociales: