22 de Febrero de 2023 | |
Japón | |
Victor | |
Power Metal |
Lovebites es una banda que la descubrí por un viejo conocido de la web, ya que me comento muchas veces que era una banda a tener en cuenta dentro del Power Metal, y que eran muy buenas músicas en lo que hacen. Siendo así que por esa persona que esta desaparecida hoy en día, es que me puse a escuchar todos los álbumes de esta banda japonesa, y el talento y el profesionalismo de estas 5 chicas es realmente abrumador, donde llega el dicho, cuando crees que tu tocas bien o haces bien las cosas, siempre hay un niño(a) asiático haciendo las cosas mejor que tu. Y esta vez, esa frase tiene mucha relevancia, porque son músicas de altísimo nivel y que aplanan a muchas bandas dentro de su estilo, y ojo, es de las contadas veces que una banda femenina me llama la atención por su talento y capacidad para hacer música. Entonces, ¿este “Judgement Day” podrá levantar el estandarte Power Metal en lo más alto del estilo?... Pues veamos.
Como el Thrash Metal, Hard Rock y Heavy Metal; el Power Metal es un estilo estancado hace mucho con mismas formulas e ideas de hace más de 30 años y otras ideas de hace más de 20 años. Pero dentro de esta idea de seguir royendo el hueso una y otra vez. Aparecen bandas como Lovebites y este “Judgement Day” que sin necesidad de traerte algo nuevo a la mesa, saben cómo darte en la medula Power Metal de todas las épocas, porque su limpieza y destreza en estudio es realmente abrumadora. Porque las cosas están muy bien pensadas en su música y siguen dentro de ese concepto apegado al sonido clásico, pero cada canción de los 43 minutos es muy vigorizante, y si lo comparamos con bandas dentro del estilo y cuasi nuevas que están dando la hora como Powerwolf, Lovebites se los devora en todo nivel a una banda que jamás me pareció interesante dentro del Power Metal. Y dato curioso, así como los alemanes usan el lobo como principal mascota para sus portadas, las japonesas de Lovebites lo hacen de la misma manera, pero en la música de ellas existe más potencia y fiereza que los alemanes sueñan, además de que la voz Asami es un detalle llamativo, porque no canta de una manera de ensueño, sino tiene encajado un estilo rock y a la vez con ese timbre de anime, que le da a la banda mucha personalidad.
Muchos dirán que 53 minutos para un disco de Power Metal de influencias conocidas es un poco tedioso de escuchar, pero desde que todo empieza con “We Are the Resurrection” y termina con “Soldier Stands Solitarily”, la destreza de todas las integrantes es increíble, y ojo cada una de ellas se destaca por tener su propio estilo al tocar su instrumento, porque cuando escuchas los solos de Midori y los comparas con los de Miyako, estamos hablando de técnicas muy distintas. Porque la primera es más ruda y más aguerrida en su manera de tocar y le da ese poder que necesita su música, y la otra guitarra es mucho más limpia en solos y puede hacer escalas de cualquier tipo. Y ojo, nadie es más o menos, sino que se sienten sus personalidades, y eso es algo que pocas veces puedo encontrar en el Power Metal, y ahora el bajo de la nueva integrante Fami, es realmente intenso, porque a pesar de que esperas que ella llene los huecos de las guitarras, ella en casi todas las canciones está en su propio mundo y crea más armonías junto a las guitarristas, lo cual no pasa a menudo dentro de este estilo. Por último, Haruna en la batería es un monstruo, porque en canciones como “Dissonance” se luce en ejecución y en rellenos de percusión y golpes fuertes y potentes.
Este “Judgement Day” tiene una calidad impresionante, y pone a Lovebites por encima de muchas bandas a nivel mundial dentro del Power Metal. Todas las sensaciones de este estilo se encuentran muy bien distribuidas en más de 50 minutos (y no cansa) y bien colocadas, bien pensadas. Estamos ante un monstruo de grandes proporciones que puede arrasar en el mundo del Power Metal de siempre, pero llevado a un nivel altamente pulcro en su ejecución. Todo es claro al máximo, aun así, estes escuchándolo en versión digital; e inclusive en “Stand and Deliver (Shoot ‘em Down)” las partes speed metal son muy buenas y claras, mejores que esa sonsera de banda llamada Enforcer que repite lo hecho por miles de bandas de hace 40 años. Altamente recomendable sin necesidad de colocar algo novedoso, solo lo necesario para que estes dando vueltas una y otra vez a la música.
Páginas Oficiales: