27 de Setiembre del 2024 | |
Francia | |
Pelagic Records | |
Progressive Alternative Metal |
01. Unity
02. New Page
03. Elevate
04. Black Sheep
05. Home Seek
06. Mad Hatters
07. The Unseen
08. Mesh
09. Minim
10. The Beholder
Lizzard es una banda francesa que nace en el 2006, pero como muchas otras bandas dentro del mundo, recién descubrí a la banda cuando editaron su exitoso “Eroded” (2021), disco que fue una tremenda sorpresa en su momento. Así que desde esa vez comencé a seguirles el paso y ver que es lo que la banda proponía en nuevas producciones, además de regresar en el tiempo con viejas producciones que son muy recomendadas a nivel general. Entonces, a tres años de su tremendo 4to álbum, se tiene en los parlantes ahora “Mesh”. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
La banda poco a poco se comenzó a asentarse mucho mejor con el sonido progresivo dentro de lo alternativo, y a través de los años la idea influenciada de Tool poco a poco se siente en su música, aunque la banda no lo mencione como influencias. Pero es ahí donde vemos el esfuerzo de la banda, porque a pesar de tener cosas conocidas dentro de su música, la banda sabe como presionar sus ideas y encontrar momentos solidos dentro de lo progresivo y alternativa, y obvio que la voz de Mathieu tiene más lugares para explorar, y se siente mucho más solido que en su disco previo. Entonces, ahora “Mesh” es un disco un poco más abierto vocalmente de Lizzard, e inclusive hay algunos detalles que usan ideas indie o post rock a nivel general, que denota un esfuerzo mucho más dirigido de la banda para salirse de su zona de confort, y eso tiene dos resultados, primero que la banda comienza a ver otras alternativas y poder seguir avanzando dentro de sus influencias, y al mismo tiempo el disco se hace mucho más pasivo debido a beber de ambientes más post.
Desde que todo empieza con “Unity” y termina con “The Beholder”, como se estuvo mencionando. La banda sale un poco de su zona de confort, comienza a colocar ideas de efectos un poco más 2000s en su música, o de como bandas de Shoegaze tienen este aspecto más desarrollado. Luego de eso los instrumentos tienen bastantes realces personales sin necesidad de tener tempos complicados o ideas super técnicas, solo ideas que sea adaptan a los ritmos principal de la canciones, pero dentro de este tema, al momento de que la banda comienza a ser mucho más pasiva, existen muchos momentos en que la banda se queda a medio tiempo en sus sensaciones y se concentra mucho en ser melancólico, y eso no funciona algunas veces bien, pero dentro del conglomerado de 40 minutos, el disco presenta otra cara de la banda a nivel general, encontrando un poco más de ideas apesadumbrados, que se inclinan directamente a ese lado indie dentro del rock.
“Mesh” de Lizzard es un disco que encaja otra idea de la banda, existe un ambiente más nostálgico en su manera de componer, porque la sensación de haber vividó, sufrido y luchado por muchas cosas se encuentra en todo el disco. Un disco más taciturno que su anterior álbum.
Páginas Oficiales: