4 de Octubre del 2024 | |
Dinamarca | |
Napalm Records | |
Melodic Death Metal, Progressive Metal |
01. Solstice
02. Orbit Weaver
03. The Crescent King
04. Maelstrom
05. Usurpers
06. Scourge of the Stars
07. Harvest
08. Solace
09. Throne of Cosm
10. Endless Majesty
Tercer álbum para estos daneses quienes hacen death metal con algunas partes melódicas pero no de las melodías "felices" si no que su música en sí suena mas oscura y diferente.
Livløs son: Niklas Lykke en voz, Kenneth Breinbjerg y Franz Posch en guitarras, Benjamin "Atlas" Andreassen en bajo y Thomas Dannemand en batería. El disco fue producido y mezclado por Jacob Bredahl y masterizado por Brad Boatright. El arte de la portada fue hecho por Eliran Kantor.
Musicalmente se trata de un producto sólido, con gran sonido, y todos los ingredientes para que esto sea de las "grandes ligas" del metal, sin embargo lo que se escucha es lo que vale, independientemente de quienes están detrás. Y lo que aquí se escucha es death metal que por momentos intenta sonar contemporáneo, por momentos recurre a estructuras del melodic death metal, y que en otros simplemente opta por moverse sin seguir una estructura definida en canciones que pasan los cuatro minutos, cual banda progresiva podría ser. En ese camino, tenemos canciones que no se consolidan, y solo nos agarramos de buenos momentos, quizás impulsados por el hecho de ser un álbum conceptual.
La portada no se define exactamente, solo se aprecia a un rey en un trono en un contexto dividido en dos colores en uno de los cuales aparecen unas esferas simulando planetas (?), de todos modos el aspecto que tiene por el estilo que pareciera acuarela, es lo que siempre atrae de los trabajos de Kantor, logrando grandilocuencia por eso.
El álbum comienza con un buen instrumental, que da paso a "Orbit Weaver", canción furiosa y básicamente death metal, que da paso a "The Crescent King" quizás de lo mejor de este trabajo, una canción con atmósfera, a medio tiempo, buenos riffs de guitarra y los cambios de voz de Niklas ayudan para lograr quizás la mejor canción de este disco, a pesar de pasar los seis minutos. "Maelstrom" nos trae esa influencia groove moderna, canción que le da variedad al disco, es decir, del cuero de la anterior canción se pasan rápidamente a la gorrita de béisbol. "Usurpers" presenta melodic death metal sin muchos ganchos, al igual que "Scourge ot the Stars", sin embargo en "Harvest" que es a medio tiempo les va mejor con potencia y partes aceleradas interesantes.
En resumen "The Crescent King" es un álbum conceptual interesante, variado, progresivo, algo melódico pero sin ganchos, que a pesar de la calidad del producto, no te pierdes de nada de no escucharlo.
Páginas Oficiales: