24 de Noviembre 2023 | |
Dinamarca | |
Great Dane Records | |
Thrash Metal |
1. Dead for the Rest of Your Life
2. The Perfect Killing Machine
3. Before the Storm
4. Omnious Symphony
5. Wreck for the Past
6. Imagination for the Fake
7. Fragments of Eternity
Desde Dinamarca llega Lipid una banda de Thrash Metal que está integrada por: Soren Pedersen en la guitarra y voz, Anders Pedersen, en la guitarra líder, Martin Pedersen en la batería y John Smedemark en el bajo, estos Thrashers con más de 30 años de trayectoria apenas lanzan su segundo disco titulado The Perfect Killing Machine.
La portada nos presenta a un doctor, la verdad no es muy buena, pero representa al médico Harold Frederick Shipman, también conocido como Dr. Muerte por el público. En 2000, Shipman fue condenado por matar a 15 de sus pacientes, pero después del juicio se demostró que el número de cadáveres de sus víctimas era mucho mayor: al menos 215 víctimas fueron asesinadas por el médico durante los años setenta, ochenta y noventa. Su método de asesinato más utilizado era dar a sus pacientes una sobredosis de drogas. Shipman se suicidó en prisión en 2004. Se le considera uno de los asesinos en serie más activos de nuestro tiempo. Démosle play y escuchemos que tanto los inspiro esta historia.
Todo inicia con Dead for the Rest of Your Life, el inicio es intenso y veloz, tiene buen punch, la voz de Soren es aguardientosa, la batería y el bajo se ensamblan de buena forma, y los riffs de las guitarras, tienen buena técnica y los solos son limpios y cumplidores. The Perfect Killing Machine, habla del doc muerte del que ya les comentamos un poco más arriba, me gusta la fuerza y actitud de la voz, a pesar de ser muy similar al track anterior, presenta un poderoso solo.
Before the Storm, tiene un sonido cercano a Sepultura en la voz y en el ritmo crudo, me gusta que la banda tiene un sonido más cercano a grupos de Hardcore de Nueva York, me vienen a la mente bandas como PRO-PAIN o Meraurder. Omnious Symphony es un track instrumental con guitarra clásica y riffs de guitarra eléctrica que caen muy bien a mitad del disco.
Wreck for the Past, es un tema trepidante y embravecido, me recuerda una vez más a Sepultura, pero ahora al de Derrick, con unos solos de la guitarra de Anders geniales, cosa que ya no tiene Sepultura, ¿recuerdan cuando Andreas Kisser tocaba chingon la guitarra?. Imagination for the Fake, es un tema de casi 6 minutos es lento, pero es furioso, la guitarra es la protagonista brillan sus riffs y sus solos.
Todo termina con Fragments of Eternity, regresa al ritmo del hardcore crudo y voz cabreada, es pandillera, en el puente se oye como la batería y el bajo danzan para darle paso al solo de guitarra.
Este The Perfect Killing Machine, es un buen disco, dura el tiempo preciso para sacar la ira contenida para después seguir con la brutal realidad en la que estamos envueltos día a día.
Paginas Oficiales: