13 de Septiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Tee Pee Records | |
Doom Metal |
01. Beyond the Shadow of Doubt
02. All Good Things
03. Lost Soul
04. A Voice of Reason
05. Between Darkness and Dawn
06. Insectiside
07. Heaven
08. Hallow by All Means
Legions of Doom es una banda estadounidense que nace en tributo a la muerte de Eric Wagner (The Skull, ex-Trouble, Blackfinger, etc.), siendo ese el punto de partida para que la banda empezará las composiciones de este primer álbum en mención “The Skull 3”, el cual viene de la mano de Tee Pee Records. ¿Tendremos una banda Doom Metal como lo manda el estilo?... Pues veamos.
Al tener nombres conocidos dentro del sector Doom/Stoner y hasta Sludge, es más que obvio que la inclinación de este “The Skull 3” es Doom Metal de la primera ola, ósea de los 80s de nombres pesados como Trouble, Pentagram, Candlemass y Saint Vitus, y va inclinado dentro de esa línea dentro de los 42 minutos, y como era esperar tiene muchas influencias rock and roll en muchas canciones, porque es una generación que viene de esa época de los 60s y 70s, de bandas como Black Sabbath en su primer disco o bandas doomer de fines de los 60s como Supernaut, etc. Entonces, este disco va dirigido para un sector determinado y para quienes vienen dando vueltas una y otra a clásicos del estilo, por lo que ahora ideas y personalidades en este tipo de rubro no pueden tener ideas propias, pero estos músicos saben como atinarle dentro de las sensaciones, donde las voces de Karl Agell y Scott Reagers tienen buenos sabores y son capaces de brindar bastantes alternativas de misterio y demás.
Desde que todo empieza con “Beyond the Shadow of Doubt” y termina con “Hallow by All Means”, la esencia de las guitarras transita por bandas conocidas, hay partes donde el lado rock and roll sale a flote como en “Between Darkness and Dawn”, tema denso e inclusive por la vcoes, esta canción tiene un sabor medio 90s por la producción del disco. Pero al mismo tiempo en canciones como “Insectiside” hay detalles más heavies y esos atraen para servir las cervezas y seguir escuchándolo a volumen alto, y el coro de esa canción es contagioso al máximo. Por lo que te quedas pegado a la canción y la repites muchas veces, siendo ese el punto de un disco y una canción, que, sin necesidad de tener cosas ultra innovadoras, terminas escuchándolo unas cuantas vueltas. Entonces, el disco es una clara muestra de detalles Doom Metal de los primeros años, con esa esencia virgen y densa que muchas bandas presentaron en aquellos, y se hace entretenido en algunos sentidos, siendo así que más allá de eso no hay más explorar.
“The Skull 3” de Legions of Doom es un disco que presenta la faceta en la que estos músicos viven hoy en día, no hay más de eso, pero saben como atinarle dentro de las sensaciones y te dan buenas vueltas de entretenimiento.
Páginas Oficiales: