15 de Noviembre del 2024 | |
México | |
Concreto Records | |
Technical Death Metal |
01. Letharsis
02. Obsessive Perfection
03. No One Else
04. Noesis Dissection
05. Inner Desolation
06. Ethereal Ascension
07. Echoes of Remembrance
08. Final Path
09. Thirst for Revenge
Last Breath es una banda nacida en el 2018 por integrantes de bandas como Eviheart, Centauro, Corpus Mortrum y Rotten Mutilation. Pero en comparación de las bandas y producciones previas inclinadas al lado Thrash Metal, Death Metal y estilos adyacentes, esta nueva banda mexicana tiene un enfoque mucho más Technical en sus ritmos, mezclando la bravura del estilo y la idea limpia de solos de guitarra, además de bastantes inclusiones progresivas que son parte de este estilo desde hace unos 30 años, entonces, con toda esta mezcla de ideas la banda presenta su primer álbum llamado “Echoes of Human Decay” editado a través de Concreto Records. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Como se menciono en muchas criticas pasadas, el concepto de tener un primer disco y de como la banda se esfuerza bastante para sacar esta producción es una de las cosas más llamativas dentro del mundo, porque muchas bandas colocan su mayor esfuerzo y canciones que estuvieron trabajando por algunos años en su primera larga duración, y este caso los mexicanos de Last Breath con su primer álbum llamado “Echoes of Human Decay” toman este concepto de poner todas las carnes al asador. Porque ellos no dejan nada al aire y presentan un disco de 45 minutos que guarda todo el concepto de muchas bandas Technical Progressive Death Metal, el cual como se dijo en pasadas criticas esta pasando por su tercer momento dentro de lo extremo. Y como es casi costumbre, estas bandas noveles con este enfoque técnico están siendo editadas a través de Concreto Records, uno de los sellos que lleva el estandarte del metal a su lado más alto y siempre esta en busca de bandas que puedan levantar polvo dentro de la escena mexicana, y en este caso, sin necesidad de tener cosas innovadoras o fuera de lo común, la banda cumple perfectamente con este concepto de música extrema.
Desde que todo empieza con “Letharsis” y termina con “Thirst for Revenge”, el concepto de las 90 canciones es puro y directo Technical Death Metal que apila algunos conceptos progresivos dentro de su música. Entonces, las guitarras elaboradas que mezclan partes pesadas, partes de solos limpios y efectos elaboradas, y que tengan ese efecto violento dentro del estilo. Donde se tiene que resaltar que el trabajo de Iván y Adrián es el correcto, y que, sin mucho trabajo prefabricado de nuestros tiempos en estudio, logran atinar en el clavo para que los efectos de guitarra suenen solidos a nivel general. Luego la variación de guturaciones le brinda un mayor espectro a nivel genera, porque sientes que ese detalle les brinda un lado más moderno que se puede asociar indirectamente con lo Deathcore, pero gracias a que no tiene tendencias exageradas como esta banda, el disco mantiene un balance interesante; y luego las voces limpias son de aquellas ideas que siempre dan vueltas dentro de la música a nivel general. Finalmente la batería tiene una fuerte idea dentro de la música, porque esta muy bien elaborada y se siente la potencia de este, pero desde un punto de vista de mezcla se siente que lo pusieron por encima de todo, y especialmente cuando acelera en el doble pedal, los ritmos de guitarra se pierde y ni qué decir del bajo, que dentro de este estilo usualmente suele tener mayor presencia, pero en este disco no se siente y si los escuchas, solo cumple el concepto de seguir parámetros establecidos, algo que dentro de su inclinación musical pesa.
“Echoes of Human Decay” de Last Breath es una buena propuesta inicial de esta novel banda mexicana. Hay muchas cosas que pulir por la primera idea, como producción en estudio y sonido parejo en muchas áreas de los instrumentos, pero van por camino a nivel general.
Páginas Oficiales: