22 de Julio del 2024 | |
España | |
Memento Mori, Violence in the Veins | |
Death Metal |
01. Infected Pharaoh
02. Hypatia's Heresy
03. Texas Chainsaw Massacre
04. The Void
05. The Water Street Butcher
06. UGH!
07. Krypticy
08. Virgins Recently Fucked Sacrifice
Krypticy fue una banda que la conocí hace 10 años con su primer EP “Necronomicon” (2014), y recuerdo que en ese momento escribía de manera independiente en un portal personal dentro de Facebook, y esa fecha la banda tuvo un solo empiezo dentro del Death Metal general, porque recuerdo haberlos seleccionado como uno de los mejores EPs de ese año en su rama musical. Entonces, pasaron algunos y por ahí vi que la banda que presento su primer álbum en el 2020, disco que lo escucho este año antes de hacer la critica de este segundo álbum “The Non-Return”, el cual es editado bajo el sello de Memento Mori y Violence in The Veins de España. ¿Qué es lo que tendremos en este segundo álbum?... Pues veamos.
Aquella vez cuando los escuche en su primer EP, los españoles de Krypticy tenían solidez y no eran muy acelerados en su manera de hacer Death Metal, pero los años no pasan por gusto, y es por lo que ahora con su primer y este “The Non-Return” deciden inclinarse por algo mucho abultado y potente, hay más blast beats a nivel general, la idea en estudio tiene ese sabor más logrado y se siente que todo trato de ser más directo en estos 36 minutos. Donde la portada del disco me recuerdo a esos discos perdidos de Death Metal estadounidense de los 90s que pocos conocieron en su momento, y que de cierta manera la banda queda pegado a ese sonido estadounidense, de uso de más brutalidad y con detalles de guitarras que son esenciales en el Death Metal de ese país. Además, este disco viene en compañía de lanzamientos, porque Memento Mori se hace cargo del lanzamiento en CD y Violence in The Veins presenta el disco en vinilo, ósea estamos hablando del crecimiento de esta banda con una idea más grande y con mejor soporte de sellos que llevan dedicados a este estilo.
Desde que todo empieza con “Infected Pharaoh” y termina con “Virgins Recently Fucked Sacrifice”, son 36 minutos intensos e influenciados por la escuela estadounidense en todo sentido, partes de más chugging en algunos riffs, otras ideas slammers por segundos, sin olvidar que la batería tiene ese sonido bruto en todo el disco que lo hace Death Metal sin ideas cómodas o esa idea refinada del estilo, sino como maquina cruda y que solo avanza como tren cuando le colocas los riffs adecuados. La voz es dura y algunas veces se va por muchas ideas agudas que le dan variedad a su música, y es parte de ese puñado de bandas estadounidenses desconocidas que tenían un sonido más crudo y directo, sin necesidad de tener una personalidad definida, solo Death Metal en una idea seguida y de muchos detalles potentes.
“The Non-Return” de Krypticy es otra cara de la banda, si lo comparamos con su EP y su primer álbum y se fueron por un lado más brutal en todo sentido, y muestra de eso es la canción “The Void”, el cual es toda una aplanadora extrema en todo el concepto del estilo Death Metal.
Páginas Oficiales: