31 de Mayo del 2024 | |
Noruega | |
Terratur Possessions | |
Black Metal |
01. Talisman
02. Perish
03. Nattsvarte Brunn
04. The Blackened Waters Slept
05. Fundaments
06. Amodsgrå
Kråbøl es un a novel banda noruega que presenta este 2024 su primer álbum llamado “Never” a través de Terratur Possessions, una banda que se apega al concepto Black Metal de corte más lento y con esa idea arcana, y sucia de bandas noruegas de los 90s y alguna por ahí de influencia finlandesa. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en los 38 minutos?... Pues veamos.
Al ser su este su primer álbum de Kråbøl llamado “Never”, su contexto precedente es nulo, porque la banda bloqueo toda información que se tenga de cuando empezó esta banda su recorrido musical y otros detalles, peor los músicos que residen en este disco tienen un concepto conocido del Black Metal en su país, porque pertenecen a otras bandas como Funeral, Minas, Tulus, Enevelde, Gjendød, Katechon y muchas otras bandas. Entonces, con este concepto la idea de Black Metal de los 38 no es acelerado o esa idea de sensación melódica que esta teniendo el Black Metal a nivel mundial. Por lo que, su música se basa mucho más a una idea seca, gélida y sucia que después de una 20 criticas o un poco más, parece que esta tomando mayor presencia dentro de los círculos Black Metal del mundo. Y ellos la producción del disco encaja dentro de este concepto y la portada del álbum no evoca mucho lo que trata de transmitir, porque más parece hecha para bandas de otro tipo de Black Metal.
Desde que todo empieza con “Talisman” y termina con “Amodsgrå”, el sentido de su Black Metal es crudo y filoso, hay algunas partes como en “The Blackened Waters Slept” que se siente un pequeño sentido de salvajismo, pero eso es algo natural cuando decides inclinarte a ese lado más arcano del estilo. Lo interesante del disco a nivel general es que, aunque parezca tener conceptos conocidos e influencias, estas no se sienten y tiene un concepto muy bien explorado de abordar eso sin necesidad de señalar determinada banda, y eso ayuda bastante a que puedas tener un producto interesante en su música, que tiene algo conocido, pero no se destaca fuertemente dentro de su música, y lograr eso en estos tiempos es realmente un trabajo destacable. Luego, algunos dirán sobre la trompeta adicionada en el disco, pero no es un detalle que pese o cambie, solo un agregado que suena bien en muchos momentos, por ejemplo, en “Fundaments”, pero si en el mundo no hubiese aparecido Sear Bliss o hasta los mexicanos de In Vanitas, pues esta idea tendría más relevancia. Pero eso sí, un detalle que llama la atención es que la trompeta no tiene un sabor fuertísimo dentro de los 38 minutos, solo como un concepto más apagado y con ideas más lúgubres, y eso en un instrumento de viento puede ser complicado, pero la banda lo logra.
"Never” de Kråbøl es un concepto llamativo de la banda como primera piedra, y lo mejor de todo, es que no sigue la tendencia de máscaras y capuchas, melódicas y demás. Sigue su propio camino son el apoyo de trompeta y sintetizadores, eso es lo interesante.
Páginas Oficiales: