14 de Octubre del 2024 | |
Colombia | |
Athenea Producciones | |
Heavy Metal, Power Metal |
01. El Silencio del Marfil
02. Quien Sueña en Cadenas
03. Madrugada Sin Mar de Lamentos
40. Hombre Mito Hombre Leyenda
05. Lumbre
06. Sombra Desnuda
07. Consecuente
08. El Mar se Calma
09. Los Pasos del Titán
Kraken es una de las bandas más icónicas de Colombia dentro del lado Heavy Metal y Hard Rock, y aunque muchos nos estábamos muy inmersos en su música con discos de los 80s u 90s, era inevitable no escuchar alguna canción de esta banda colombiana con su icónico vocalista Elkin Ramírez, quien estuvo en la banda desde 1984, pero lamentablemente este señor falleció el 2017 a consecuencia de un edema cerebral, y su último disco con la banda fue “Kraken VI: Sobre esta Tierra” (2016), y de ahí la banda entro en un periodo de reingeniería, porque presentar a un nuevo vocalista siempre será uno de los trabajos más complicados dentro de una banda de ese estilo, sea Heavy Metal, Hard Rock, Power Metal e inclusive Progressive Metal. Entonces, este fue un gran golpe para la banda, más aun sabiendo que Elkin fue el último integrante original de la banda. Así que, luego de 8 de su último disco con su vocalista original, ahora se tiene a “Kraken VII: Los Pasos del Titán” editado a través de Athenea Producciones, presentando a su flamante nueva vocalista Roxana Restrepo. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Como se estuvo comentando acerca del cambio vocalista, y más teniendo en cuenta que el era el último músico original de la banda, por lo que había bastante responsabilidad de parte de la banda en un nuevo disco para superar muchas expectativas de sus fanáticos, así que ahora Roxana Restrepo es la nueva cara de Kraken para este “Kraken VII: Los Pasos del Titán”, por lo que la banda tuvo que trabajar bastante para encontrar este nuevo camino con ella, y el resultado de estos 43 minutos es el esperado y presenta la nueva era de la banda, que presenta una idea mucho más Power Metal en muchas canciones, y eso es bueno, porque eso es lo que hace un nuevo integrante, un músico que pueda colocarte su personalidad dentro de música conocida, y acá la presencia de Roxana supera las expectativas y estamos ante una nueva banda y como dice el dicho “Como el fénix, renacieron fuertemente”, y eso es lo mejor de todo el disco. Siendo ese un tema que no pasa mucho hoy en día, que cambian de músicos, pero estos no aportan nada o tiene una presencia en la música, y como ejemplo es lo que pasó en Saratoga, El Estepario Siberiano entró a la banda y regrabo canciones, pero lo hizo todo bien y como debe de ser, sin resaltar como lo malabarista que es en el instrumento y el trabajo de Andy C. fue superior en creatividad, pero con el cambio de Leo a Tete en las regrabaciones, la idea de Tete son tremendas y se siente su presencia a nivel general. Eso es lo que debe de hacer un nuevo músico, traer nuevas ideas, y eso e lo que hace ahora Roxana Restrepo en Kraken, es una nueva banda.
Desde que todo empieza con “El Silencio del Marfil” y termina con “Los Pasos del Titán”, estamos ante una banda completamente renovada, las ideas son más aceleradas, la producción en estudio es muy buena, además de que la banda se separa en muchas partes de sus lados Hard Rock de toda la vida, pero eso estuvo desapareciendo cada vez más en discos pasados, y esta vez gracias a la potencia de la voz de Roxana, se tiene un concepto mucho más Power Metal y Heavy Metal, y su voz llega a otros rangos y al tener un lado más agudo en muchos lados esto es música con lados más vitoreables. Existe más energía, los ritmos y riffs son más gordos en estudio, la batería tiene el balance perfecto entre la afinación de las guitarras y la voz, y se siente un trabajo mucho más estructurados y solidos a nivel general. Entonces, al tener una banda casi 100% renovada por la voz, tenemos un disco resaltable a nivel latino y con los puntos a favor de ser una leyenda de su país y ahora regresaron con mucha más energía en todo sentido. Y obvio, este no será el disco que cambie las ruedas del tren dentro de su estilo a nivel mundial, pero dentro de su carrera les da una nueva vida y los pone más gancheros y directos en esa rama metalera, que quizá algunos siempre mirarán en contra, pero no interesa, lo bueno es que las míticas bandas pueden seguir avanzando en su música.
“Kraken VII: Los Pasos del Titán” de Kraken es un disco solido y con una idea renovada en sus composiciones, bueno disco después del fallecimiento de su icónico vocalista, presentando un disco capaz de ser mencionable dentro de la inmensa cantidad de discos que salen todos los fines de semana. Recomendable.
Páginas Oficiales: