29 de Noviembre del 2024 | |
Dinamarca | |
Hammerheart Records | |
Death Metal |
01. Sad Plight of Lucifer
02. Revolution
03. Seven Plagues
04. Nothing Can Save You
05. The Lesser Key of Solomon
06. August.6 1945
07. Artificial Sun
08. Magick
09. Resurrection Machine
10. Gates of Paradise
11. Tentacles of Madness
Nuevo álbum de Konkhra, una de las bandas mas conocidas, al menos por estos lares, del país nórdico de Dinamarca, que luego de cinco años de su "Alpha and The Omega" , retorna con un nuevo trabajo.
Konkhra son: Anders Lundemark en guitarra y voz, Martin R. Patterson en el bajo, Kim Mathiesen en guitarra, y Johnny Nielsen en batería. El álbum fue mezclado por Tue Madsen en Antfarm Studio, mientras que el arte de la portada fue hecho por Alvaro Valverde.
La música continúa en el estilo que mas se les conoce, es decir death metal, pero siempre con esa combinación de groove metal, y otros elementos que los hace sonar modernos o no en una línea clásica, riffs cortantes, partes thrash, etc. con la voz de Lundemark mas death metal como en sus inicios.
La portada es un punto alto en este trabajo, que muestra a unos monjes esqueletos llevando sus cruces, como saliendo de viejos templos cristianos, realmente atractiva, que si bien no coincide con todo lo que se escucha, al menos en el disco hay canciones que podrían alinearse a esta ilustración.
En este disco la banda continúa lo retomado en su anterior lanzamiento, por lo que hay variedad entre el clásico death metal que hacían representado por canciones como "Artificial Sun", "The Lesser Key of Solomon", "Gates of Paradise", etc. y las de influencia mas groove como la que da título "Sad Plight of Lucifer", "Revolution", "Nothing Can Save You", "Resurrection Machine", o la densa y pesada "Seven Plagues", siempre con ese sonido personalizado que tienen, por lo que este álbum es mucho mas inspirado y atinado que el anterior.
"Sad Plight of Lucifer" de Konkhra es una máquina de death metal, en el que poco a poco se vuelven a poner en forma como en sus mejores momentos de los noventas, mucho mas sólidos que hace cinco años. Recomendado.
Páginas Oficiales: