07 de Junio del 2024 | |
Poolnia | |
Godz ov War Productions | |
Black Metal |
1. Iskarja
2. Rubikon
3. Lazaret
4. Psalmen
5. Delirio
6. Anatema
7. Satyros
Papa Artur en el bajo, Jakub en la batería y De Atevs en la voz y guitarra, este trio polaco conforma la banda de Black Metal Königreichssaal y este 2024 lanzan su segunda placa a la cual titularon Psalmen’o’Delirium, tiene una de las mejores portadas que he visto de lo que va del año.
Le damos play y empiezan perros o lobos aullándole a la luna, o a un ente o a un ser siniestro, así inicia el disco que abre con el tema Iskarja, crudo y con un toque chacal, Rubikon, es fría y dramática, hay lamentos cercanos a los gritos, disonancia en la guitarra, cambio de ritmo a la mitad, cuando dejan de escucharse los lamento y el bajo, batería y guitarra toman el poder hay mucha fuerza y cuando entra la voz las cosas se acoplan muy bien, en la parte final el acelerón blacker también es acertado.
Lazaret, inicia con espectros o animas llorando y la voz de De Atevs, que es una mezcla de grito/canto/llanto es interesante, aquí hay un tupa tupa de la batería que parece más de Thrash que de Black Metal, no se si termina de amarrar cuando entra en esa velocidad, por las demás partes de la rola todo esta bien. Psalmen, es un temazo, de entrada, hay tensión y frialdad, después un doble bombo preciso, una guitarra cortante, coros y la voz principal grita con los dientes apretados para darle drama y tensión. El puente donde llora el duende y después lo escuchamos declamar su maldición como si fuera un sacerdote poseído acompañado de un violín, hasta que grita y todo se acelera para tener un final enloquecido.
Delirio, también es otro gran tema, es mas para echar pogo y desmadre, Anatema, aquí estamos a un paso del final, me gusta las formas en las que maneja la voz, la técnica en la batería y bajo siguen cumpliendo y las capas de riffs de la guitarra son estridentes cuando son necesarias y vacías como el corazón de sus ex mis camaradas (risas) no había mencionado que esta cantado en polaco, así que, si tienen duda de lo que hablan las canciones, utilicen el Google translate jeje.
Satyros, termina este viaje con el duende llorón, que grita salvajemente hasta el final. El Psalmen’o’Delirium es un disco que se ha disfrutado, mientras atravieso la ciudad de México en mi bicicleta bajo la lluvia, escúchenlo.
Paginas Oficiales: