05 de Julio del 2024 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Hard Rock |
01. Back With A Bang
02. My Monster
03. Raise Your Glass
04. Queen Of The Night
05. The Devil Is A Woman
06. The Best Is Yet To Come
07. I Do It My Way
08. More Is More
09. Iconic
10. Learn To Fly
11. When The Lights Go Out
12. Not A Wise Man
“Not the End of the Road” (2022) de Kissin Dynamite fue un disco que me regreso a las buenas ideas del Hard Rock, con esas ideas modernas y de mucha energía en su momento, donde el orden las canciones, las sensaciones de ese disco fueron muy acertadas. Entonces, a dos años de ese séptimo álbum, tengo entre los oídos su nueva producción “Back With A Bang”. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Kissin Dynamite es una banda alemana que sabe cómo darte en el clavo de intensidad, si Suecia tiene a bandas como Eclipse o H.E.A.T. que tienen esa sensación intensa, enérgica y de vitorear todas las canciones, pues los alemanes tienen a esta agrupación. Donde no es necesario ser progresivo, innovador o llevar los limites del Hard Rock a otras instancias, pues no, solo un puñado de canciones que las colocas en el reproductor y luego de eso empieza la fiesta rock and rollera, y nada más. Eso es lo que transmite la música de estos alemanes, y si esperas otras cosas, pues puedes regresar al pasado escuchando las mismas bandas del estilo. Donde añado que fue curioso recibir este promocional, porque durante unas semanas estuvo escuchando Hard Rock de los 80s de bandas conocidos, y me doy con la sorpresa de este disco de alemanes llamado “Back With A Bang”, y las ideas se complementan muy bien con esta sensación del pasado, pero al tener una producción 2024, es como debe de escucharse una banda de este estilo, mismas ideas, ritmos conocidos y sensaciones que rebosan energía, y eso es lo que logra este disco junto a un sonido destacable.
Desde que todo empieza con “Back With A Bang” y termina con “Not A Wise Man”, esto es un tributo moderno a los mejores años del Hard Rock, e inclusive si esperas o buscas bandas a las que se parecen, pues las vas a encontrar. Pero de verdad, eso no interesa en su música, porque mientras van transitando los minutos la banda tiene una tremenda energía y te hace olvidar sus influencias y te centra en lo que banda pregona, guitarras bien logradas y con esos ganchos que te motivan a cantar todas las canciones, bajo con esa intensa de potencia en cada segundo, la batería con pocos cambios, pero con esa intensidad que necesitas en la música, solo de guitarra que desbordan talento y vigor. Y eso es algo muy propio de bandas Hard Rock de estos últimos, pero estos alemanes ya tienen un sonido logrado y solido con 8 álbumes. Así que finalmente llegamos a la voz Hannes Braun, quien esta muy enchufado con todo lo que pasa en el disco, y gracias a su manera de cantar terminas acompañándolo con las letras todo el tiempo. Entonces, como lo dije en la critica previa de su disco y con este nuevo álbum, solo te sumerge en las mejores sensaciones de años gloriosos del estilo y con detalles de sintetizadores que son parte de las nuevas tendencias del Hard Rock, pero encajan de maravilla.
“Back With A Bang” de Kissin Dynamite vaya que es un disco que cumple todas las expectativas de amantes de este estilo, y lo hacen de una manera genial. Pocas veces se puede decir, no es necesario regresar en el tiempo con bandas viejas, porque estos alemanes saben cómo engancharte con su música y te centran en su propuesta en cada segundo.
Páginas Oficiales: