Los alemanes de Angel of Damnation presentan su nuevo sencillo Eternal Life in Hell de su nuevo álbum llamado Ethereal Blasphemy y editado a través de Dying Victims Productions el 20 de Junio, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Angel of Damnation se formó en 2003 con la intención de crear doom metal tradicional épico, influenciado por grupos como Candlemass, Witchfinder General y Saint Vitus, por un lado, y por la vibra setentera de Pentagram y Black Sabbath, por el otro. El componente metal del doom siempre fue un enfoque principal; en otras palabras, la banda se centraba en la superposición de riffs de guitarra sobre paisajes sonoros. En cuanto a las letras, la banda podría confundirse con una banda de black metal, pero aborda menos el satanismo y, en cambio, temas más oscuros a lo largo de la historia de la humanidad. La banda tiene debilidad por la blasfemia y se burla de todo lo sagrado y la religión en general.
Naturalmente, todo esto proviene de un grupo de veteranos de la escena: Avenger, líder de Nocturnal/Front Beast, a la guitarra; la sección rítmica de Cross Vault; y el prolífico vocalista Gerrit Mutz (Sacred Steel, Battleroar, Dawn of Winter), bajo el acertado nombre de Doomcult Messiah. El antiguo baterista de Nocturnal/Blackevil, Hellbastard, y su sustituto, Tempestas, baterista de Cross Vault/Halphas, se han marchado, y ahora los reemplaza Neudi de Sentry, Trance y ex-Manilla Road. ¡Angel of Damnation son unos incondicionales!
Y, siete años después de su último álbum, están aquí para demostrarlo de nuevo con Ethereal Blasphemy. Afortunadamente, poco ha cambiado en el mundo sonoro de Angel of Damnation, y su tercer álbum es, por lo tanto, una reafirmación de los poderes ancestrales. Como una reliquia perdida de la NWOBHM, en Ethereal Blasphemy el cuarteto purga a los generales cazadores de brujas y celebra el esplendor del viejo mundo de la brujería medieval. Desde el tema inicial "Eternal Life in Hell" hasta el final "Anal Worship of the Goatlord", Angel of Damnation avanza con la orgullosa compostura de titanes, destilando pesadez incluso cuando los riffs no son estrictamente aplastantes. El álbum tiene un ritmo casi relajado, algo único en el doom metal, que maximiza el equilibrio entre el gancho y la atmósfera. Hay que reconocer el mérito de Neudi, pues su estilo más suelto y abierto parece encajar a la perfección con la banda, aportando una nueva dinámica a Angel of Damnation, a la vez que conserva su sonido característico. Todo el álbum se grabó en el sótano de Avenger, conocido como el estudio "Somewhere in Nowhere", con una producción propia; solo la mezcla y masterización se encargó a Journey Into Eternity Studios, lo que da como resultado que Ethereal Blasphemy tenga una atmósfera vibrante y a la vez misteriosa.
En los últimos 20 años, Angel of Damnation solo ha tocado en vivo un puñado de veces, pero para celebrar la llegada de este tercer álbum, la banda ofrecerá algunos conciertos selectos tras su lanzamiento. Con una portada característicamente blasfema, cortesía del legendario Chris Moyen, ¡Ethereal Blasphemy te hará arrodillarte ante la cabra!
Lista de Canciones de "Ethereal Blasphemy":
01. Eternal Life In Hell
02. Evangeline
03. Stigmata
04. Warning From The Sky
05. Lost In A World Of Despair
06. Hungry Hordes Of Hades
07. Anal Worship Of The Goatlord
Pre-order: Aquí