25 de Octubre del 2024 | |
Internacional | |
Metal Blade Records | |
Hard Rock |
01. Guns and Ammunition
02. Eye for an Eye
03. Between Two Worlds
04. Legend
05. Battle Scars
06. Don't Ask
07. Aftermath
08. Hell 'n' Back
09. Cold
10. Angels & Demons
En una pasada entrevista con Ray Alder de Fates Warning, nos comentó que Jim no creará música para su banda principal para los años que viene y entrarán en una especie de descanso musical mientras cada uno de los integrantes se enfocan en sus proyectos, siendo así que Jim durante los últimos 4 años después de “Long Day Good Night” (2020) tuvo una creciente idea de nuevas producciones con diferentes bandas y distintos músicos, por ello, dentro de este sentido de siempre estar componiendo y alejado de su banda principal, pues esta vez tenemos el segundo disco de Kings of Mercia llamado “Battle Scars”, el cual tiene como miembros oficiales a Steve Overland de FM, Simon Phillips de Derek Sherinian, y Joe Vera de Fates Warning y Armored Saint. Ósea un grupo de miembros de bastante kilometraje dentro del Metal y Hard Rock en general. Entonces ¿Qué es lo que tendremos en este segundo disco?... Pues veamos.
Después de una breve actualización dentro de la música de Kings of Mercia con su homónimo primer álbum, pues ahora la banda sigue dentro de este camino Hard Rock en este “Battle Scars”, y como siempre los ritmos de Jim son pausados y con esa sensación de añoranza que sientes en proyectos como este u otros como North Sea Echoes y Tuesday the Sky. Siempre existen esos ritmos nostálgicos dentro de sus composiciones, y esta vez gracias a la voz de Steve estos encajas de mejor manera si lo comparados con sus otros proyectos de índole nostálgica. Entonces, dentro de estos proyectos incluyendo este, los ritmos no tienen nada de progresivo y se siente que este músico quiere irse por otros albores musicales, y estos ayudan en ciertos puntos a darle frescura y tener nuevas ideas para nuevas producciones de estas bandas. Y obvio, no está descubriendo la pólvora en estas producciones, solo decide alejarse del lado más progresivo y ampliar los otros intereses que tiene como músico, y eso que, en algunos instantes de sus nuevos proyectos, siempre se encuentra detalles de su primera banda, porque al final, él es una piedra gigante dentro del metal progresivo para las nuevas eras de este estilo.
Desde que todo empieza con “Guns and Ammunition” y termina con “Angels & Demons”, esto es Hard Rock de sabor meloso, pegajoso y que adhiere como chicle en tu mente, porque todas las canciones son intensas, buenas partes de solos, melódico que muchas veces pisa ese lado más AOR en algunas ideas, pero sin pesar dentro de su música. Las cosas son más tranquilas, hay ritmos que se sienten bien, la guitarra siempre será el instrumento principal del disco y sus bandas, luego la voz es otro de los elementos fuertes dentro del disco que te trae buenos recuerdos del estilo como en la principal del disco “Battle Scars”, que, sin necesidad de haberla escuchado en momentos cruciales de tu vida, te trae recuerdos y esa morriña que alguna vez tuviste en cualquier situación de vida, la trae de nuevo. Y eso señores, es cuando una canción funciona perfectamente, porque no necesitas haberla escuchado en un momento determinado de tu vida, solo es de aquellas que lo sientes y pertenece a ese momento bonito, triste, malo, etc. Entonces, este disco tiene ese concepto, sensaciones bien cuadradas y sensaciones propuestas por muchas bandas, y aunque sea más de aquello que paso, el disco tiene buenas ideas sin salirse del concepto del estilo y pueden variar de vez en cuando como la siguiente “Don't Ask” o “Aftermath” con dosis más rudas ya aceleradas.
“Battle Scars” de Kings of Mercia no será de aquellos discos que cambien la perspectiva del estilo o sea un nuevo hito para seguir, pero dentro de su idea, las cosas resultan bien y son solidas en su camino si necesidad de irse por otros más diversos. Buen disco.
Páginas Oficiales: