23 de Agosto del 2024 | |
Italia | |
Season of Mist | |
Progressive Metal |
01. Kintsugi
02. Glitch
03. Parallel Lines
04. New Moon Harvest
05. Losing Game
06. White Rabbit's Hole
07. Night Drive
08. Vicious Circle
09. Hopium
Kingcrow es una banda italiana que nace en 1996 bajo el nombre de Earth Shaker, pero la banda tiene un periodo de 5 años para editar su primer álbum llamado “Something Unknown” (2001). Por lo que estamos ante una banda que lleva en el mundo casi 30 años de existencia, pero es la primera vez que escucho de la existencia de esta banda y no escuche algún disco pasado de estos italianos durante las épocas intensas del progresivo y demás que pasaron a finales de los 90s. Por lo que, ahora centrándome mucho más en este “Hopium”. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Para entablar alguna conexión con lo que paso antes, estuve algunos días escuchando los discos pasados de esta Kingcrow, y las cosas que antes pasaron en sus siete discos tenían otra concepción, era progresivo inmaduro en algunos sentidos y tenían mucho que mejorar a través de los años, y poco a poco esta banda italiana comenzó a tener nuevas composiciones y mejores propuestas, donde su verdadero despertar como banda pasa en “In Crescendo” (2013), con el cual se adentraban dentro de un progresivo conocido, pero ya comenzaban a presionar algunas ideas que se iban a venir en discos más actuales y especialmente en este “Hopium”. El cual les daría el acceso al inmenso sello francés de Season of Mist, así que luego de 48 minutos en varios días de la semana, me encuentro con un disco progresivo que bebe de influencias como Pain of Salvation y algo de Leprous, intentando mezclar con otras ideas más viejas en su concepto progresivo, por lo que el disco tiene un concepto interesante en ciertos momentos y en otros donde la producción en estudio mejora bastante el concepto pero no brinda lo necesario para poder ir un poco más allá con una esencia personal.
Desde que todo empieza con “Kintsugi” y termina con “Hopium”, el disco como muchos discos empieza muy bien, y las composiciones tienen buenas ideas en general, pero dentro de esta gama diversa de tempos y juegos de ritmos, existe una idea un poco fría dentro de su progresivo, porque a medida que vas escuchando el disco unas dos o tres veces, la música se compacta bien por momentos y en otros hay como cabos sueltos, pero eso sí, la producción del disco es la mejor que tuvo la banda hasta la fecha, todo es mucho más claro en los instrumentos, la batería esta colocada con ritmos rock y con el sabor de Fates Warning en muchos sentidos, las guitarras juegan roles muy importantes en todo sentido, y tienen ese punto de variar, pero en ese sentido la música comienza a virar poco a poco en otros sentidos, y es ahí que sienten vacíos de conexión, no es malo, pero no hay un encaje seguro dentro de sus sensaciones y después de unos días en el reproductor hay huecos que van pesando con cada nueva escuchada que no te dejan conectar con el mundo de esta banda italiana.
“Hopium” de Kingcrow es un disco que funciona bien en muchos instantes, pero en otros momentos hay como una especie de insipidez auditiva que no te deja digerir bien las cosas, hay cosas por mejorar, pero deciden irse por un lado más pasivo y con pocas curiosidades.
Páginas Oficiales: