18 de Octubre del 2024 | |
Brasil | |
Victor | |
Progressive Metal, Shred, Instrumental |
01. Borderliner
02. Out of Nothing
03. Mind Rise
04. Talking Dreams
05. Blindfolded
06. Point of No Return
7. Raveled
08. Lost in Seconds
09. The Other Side of Fear 0
10. The Barefoot Queen
11. Finitude
Kiko Loureiro es un nombre que agarró fuerza debido a su presencia dentro de Megadeth y lo que aporto a la banda en su momento para componer nuevos álbumes, pero jamás entendí el motivo de su ingreso a la banda de Mustaine, porque, aunque sea una banda de las más importantes dentro del Thrash Metal, la idea musical que tuvo Kiko siempre fue alejada de lo que hizo con los estadounidenses e inclusive dentro de los dos álbumes que estuvo con su otra banda, su presencia era casi nula si conociste a señor con discos como “Angels Cry” (1993), “Holy Land” (1996), “Rebirth” (2001), “Temple of Shadows” (2004) de su primera banda Angra. O haberlo conocido con sus álbumes independientes como “No Gravity” (2005) o el incomparable "Universo Inverso" (2006), siendo este segundo uno de aquellos que impacto dentro del vasto mundo de guitarristas metaleros que decidieron sacar producciones bajo su nombre. Entonces, con todo esto mencionado, jamás se entendió las razones, pero su nivel compositivo personal descendió bastante cuando estuvo con la banda Thrash Metal, porque “Open Source” (2020) no fue un disco para mencionar dentro de su carrera, sino un disco más dentro de su carrera. Entonces, ahora estamos a 4 años de ese disco y tenemos su nuevo álbum “Theory of Mind” a través del inmenso sello japones de Victor. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco fuera de sus responsabilidades de Megadeth?... Pues veamos.
Aunque muchos se molesten después de decir esto, Kiko Loureiro tiene una fuerte influencia de Joe Satriani en todos sus discos, y solo su segundo álbum se sale de ese concepto, y por eso, ese mismo viene a ser el más importante de su carrera, porque marco un tremendo desarrollo como músico. Entonces, este músico siempre trata de presionar las influencias de Satriani y colocarle lados más modernos a su música con detalles rudos o hasta djent en algunos momentos para encontrar otra personalidad dentro de lo romántico de su ejecución. Así que este “Theory of Mind” está inmerso dentro de este nuevo disco, partes de bastante sentimiento y propio de su influencia, pero al mismo tiempo comienza a ampliarse dentro de los nuevos rubros más djent de la nueva generación de guitarristas dentro del metal, y obvio siempre colocarle ese lado progresivo dentro de su diversidad musical. Así que hay muchos detalles que pueden sonar a John Petrucci en su momento más rudo con Dream Theater e inclusive en sus discos solistas.
Desde que todo empieza con “Borderliner” y termina con “Finitude”, estamos ante un disco que resucita su sentido de curiosidad musical que tuvo Kiko de su época mas sentimental y ruda en su manera de componer, siempre hay detalles progresivos en todo sentido que se mezclan con su lado más melódico de siempre. Donde lo más resaltable de sus composiciones de Kiko es que a pesar de tener un disco sentimental como siempre, se tiene un lado metalero bien marcado en su manera de componer y en canciones como “Lost in Seconds” estos detalles salen a flote de mejor manera, si lo comparamos con las 11 canciones que tiene el disco. Luego ese detalle que tuvo a medio desarrollar en su antecesor disco de partes djent y progresivas, pues ahora tiene un mejor enganche musical con sus lados melódicos. La batería como siempre de Bruno Valverde es tremenda, demostrando de manera pasiva que tiene demasiados recursos como baterista para encontrar la perfecta sincronización con todo lo que hace Kiko en las cuerdas, desenvolviéndose cada vez más como uno de los mejores bateristas de esta parte del mundo, porque en temas como “The Other Side of Fear” las notas cuasi fantasmas de su introducción son realmente destacables, porque como bateristas es un trabajo inmenso poder capturar esas notas en estudio, es realmente destacable, y él lo hace perfectamente.
“Theory of Mind” de Kiko Loureiro regresa a una raíz más dura y de más recursos, encontrando ese balance entre lo melódico de su ejecución con la potencia de sus riffs que siempre estuvieron desde los 90s en su manera de hacer música, y esta vez su lado progresivo pesa bastante a nivel general y les da apertura a más campos.
Páginas Oficiales: