19 de Julio del 2024 | |
Internacional | |
Escape Music | |
Progressive Metal, Hard Rock |
01. Grand Seduction
02. All I Need
03. Shining Sails
04. Switchblade
05. Vortex
06. Skin And Bones
07. Turn To Dust
08. Crazy Town
09. Thought We Had Forever
10. The World Is Ours
Estuve esperando algunos días mientras escuchaba esta producción de Keys llamada “The Grand Seduction”, pero no por un detalle de que sea complicado o difícil de entender, porque el disco a nivel general es ganchero y tiene lo necesario para encontrar un sabor interesante en su música, pero ¿Qué es lo que demoro para hacer esta crítica?... Pues veamos.
Cuando te llegan la información que viene con el promocional del álbum, dentro de la alineación se encuentran Mark Mangold y Jake E., músicos que son conocidos dentro del mundo Rock y Metalero a nivel mundial. Entonces, ahí te entra un poco la curiosidad de escuchar el disco y saber qué es lo que tiene dentro de sus 61 minutos de duración, y luego poco a poco vas leyendo que la descripción de Keys en este “The Grand Seduction” tiene la idea de hacer música en torno a los teclados a nivel general. Ósea todo es hecho por una persona en estudio y todo tiene ese sabor a teclados, entonces, encuentras una banda extraña en el sonido, primeramente, porque la idea de la batería electrónica es algo a denotar, porque a pesar de que de que el concepto muy buen en sus notas y golpes, hay golpe que se salen del tempo y junto a ello el sonido de esta no ayuda mucho dentro de un contexto musical inmenso, porque Jake E. canta increíble, las ideas de teclados son geniales cuando no se mezclan con la batería, y ese concepto cibernético que tiene el disco con una capa progresiva dentro del rock y con detalles metaleros, es muy buena.
Desde que todo empieza con “Grand Seduction” y termina con “The World is Ours”, separando las ideas de la batería en muchos momentos, los teclados son geniales, los ritmos creados por teclado sin necesidad de una guitarra solida y solo paredes de notas sencillas le dan un sabor genial, el bajo es el único instrumento que se sale de esta mixtura de teclados. Los momentos progresivos de bandas de los 70s es genial, las voces de Jake E. son increíbles, porque tienen ese concepto ganchero y que te pega a la música en todos los instantes. Solos y contrapuntos entre guitarra y teclado son muy buenos, y todos los coros se te quedan en la cabeza, y al final de todo eso es lo que se te queda del disco, que pesar de tener una batería de sonido disparejo y con algunos desajustes en el tiempo de algunas canciones. Este disco se queda en la cabeza durante días, y el concepto de álbum funciona muy bien, porque te entrega canciones memorables y terminas cantando los 61 minutos, los coros están todo el tiempo en la cabeza y no sabes ni como quitártelos. Esperemos que la batería tenga una actualización para un siguiente disco, porque las cosas no funcionan de la misma manera dos veces.
“The Grand Seduction” de Keys es un disco que siente bien en los parlantes cuando sacas la batería y solo te dejas llevar por los teclados y voces, lo cual es el punto a favor del disco. Pero como se dijo, en el anterior párrafo, las cosas no funcionan de la misma manera dos veces, así que esperemos que la batería y su sonido mejore a nivel general para una siguiente producción, y ojo no se requiere un sonido o ejecución al estilo Mike Portnoy y demás monstruos del instrumento, solo el correcto balance para que esta banda entre en el siguiente sector de bandas a conocer.
Páginas Oficiales: