14 de Junio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Red Crk Recordings | |
Post Metal |
Julie Christmas, es una cantante originaria de los Estados Unidos, presenta su nuevo material después de 14 años de espera titulado “Ridiculous And Full Of Blood”, la portada es parte importante ya que fue la que me llamó la atención para saber qué era lo que había en este disco, tiene una duración de 42 minutos que se reparten en 10 piezas y está disponible con Red Crk Recordings.
Este “Ridiculous And Full Of Blood”, tiene canciones con sonidos extraños, hasta cierto punto se puede decir hasta inquietantes, canciones en momentos lentas pero llenas de melodía y sensaciones atmosféricas muy interesantes, y claro este disco no hace aún lado la explosividad de los riffs, acompañado de algunos gritos agónicos. “Not Enough”, es el primer tema de este disco y como lo mencioné tiene toques inquietantes con esos sonidos que tiene, tal vez no esté tan orientada al metal pero funciona bien. “Supernatural”, es un poco más suave, la voz se torna más sutil, hay una guitarra no tan distorsionada pero efectiva, hay buenos instantes como los gritos los cuales elevan muy bien esta canción. “The Ash”, es más lenta sin duda, agrega unos efectos algo psicodélicos y la pieza se torna algo distinta con unos coros que hacen su acto de presencia. “Thin Skin”, es una pieza corta, con una escena de metal alternativo, una canción efectiva con buenos toques de intensidad. “End Of The World”, va de menos a más, sus primeros instantes son agradables al oído de cualquiera y de la nada comienzan aparecer buenos riffs y la voz se torna llena de ferocidad, sin duda de los temas mas destacables de esta entrega.
“Silver Dollars”, el trabajo del bajo tiene más protagonismo, los acordes están llenos de melodía, las voces tienen un efecto el cual no desagrada para nada, y buen tema que sabe como llevarte de en este buen viaje. “Kids”, es corta pero en ese par de minutos, tiene muchas cosas a destacar. “Lighthouse”, es sutil totalmente, acordes llenos de melodía, cuando tiene que liberar la intensidad de en la guitarra el tema toma otra perspectiva, pero de nueva cuenta tenemos un tema totalmente agradable. “Blast”, los sonidos inquietantes vuelven y claro tiene cierta personalidad lo cual es algo que hace relevante esta canción. “Seven Days”, cierra este disco, con una idea totalmente llamativa. Tal vez muchos dirán esto no es metal y puede que algunos temas estén alejados, pero es un disco atractivo.
El regreso de Julie Christmas con “Ridiculous And Full Of Blood”, es muy bueno, canciones que tienen su esencia, pero tal vez no es para todos sin duda, pero si te adentras en este trabajo lo vas a disfrutar sin duda alguna.
Redes sociales: