13 de Septiembre del 2024 | |
Grecia | |
Non Serviam Records | |
Melodic Black Metal |
El black metal de origen griego tiene una importante historia y ha sido factor de influencia en muchas bandas que están activas hoy en día, Isolert, si bien es una banda hasta cierto punto nueva, está presentado su tercer trabajo “Wounds Of Desolation”, por medio de Non Serviam Records, son ocho piezas las que componen este material, en total son 38 minutos de duración lo que ofrece este disco, su portada es buena, en sí plasma lo que quiere transmitir en su música.
Comencemos con los que hay en este “Wounds Of Desolation”, su comienzo es con un intro totalmente instrumental llamado “The Downfall's Monologue”, que funciona de antesala para “The End of Beauty”, un tema frenético sin duda, con constantes cambios de tiempo, los riffs son tanto rápidos y melódicos. “Flesh. Torn. Asunder”, el sonido de la segunda ola representativa del género, está muy marcado en esta pieza, tal vez sea muy simple pero está perfectamente bien ejecutado. “Where Dreams Die”, los ataques que propinan los riffs llenos de maldad son algo que tenemos que destacar, la batería si bien no es tan violenta se mantiene al margen.
“Children of the Void”, esa esencia feroz es un sello característico que va mostrando Isolert, pero al fin de cuentas a una forma ganadora en el género que cualquiera puede disfrutar, intensos riffs, gritos desgarradores y una batería que no se detiene en ningún instante. “Spewing Venomous Gloom”, aquí existe un cambios, es más cautelosa, destacan los detalles melódicos de sus primero instantes y posteriormente en algunos pasajes de esta pieza, puedo confirmar que es el tema más tibio de la entrega, aunque tiene su explosividad en algunos momentos. “Herald of Demise”, mantiene el nivel de lo que se ha venido presentado, resumiendo la intensidad continua, la recta final con esas voces habladas dan ese toque de maldad. “Reflections of Nothingness”, es el tema más extenso de esta entrega, más de nueve minutos de duración, a loe largo de esta canción hay varias facetas, ejemplo en su comienzo es algo lento y lleno de melodía, poco a poco va subiendo la intensidad pero sin hacer a un lado lo melódico.
“Wounds Of Desolation”, de Isolert solo se puede decir que es black metal bien ejecutado, el cual será bien recibido por los amantes del género y párale de contar. No es un mal trabajo pero no viene a proponer algo que hayas escuchado antes.
Redes sociales: