30 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
Pathologically Explicit Recordings | |
Brutal Death Metal |
01. Holy Parasite
02. Life Eaters
03. Nuclear Horizon
04. Lamentation of Dewinged Angels
05. Medicinal Despair
06. Mother Natures Scorn
07. Smite the Corpse That Bleeds
08. The Purging of Disgust
Intestinal Dissection es una banda de Brutal Death Metal nacida en el 2013, pero la banda después de 11 años presenta su primer álbum llamado “The Purging of Disgust” editado a través de Pathologically Explicit Recordings, algo muy raro de ver en estos días y especialmente dentro de un país que exporto Brutal Death Metal sin parar desde inicios de los 90s y con bandas que ahora son influencias para nuevas vertientes dentro de lo extremo. ¿Qué es lo que tendremos en este primer disco?... Pues veamos.
Hoy en día es muy raro encontrar una banda nueva que se haya demorado 11 años en editar su primer álbum, y más si vienen de un país donde hay bandas de Brutal Death Metal como ladrillos para construir una casa. Entonces, desde ese punto de vista, me llamo bastante la atención que Intestinal Dissection tuviera esta demora para presentar “The Purging of Disgust”, disco que entra del concepto Brutal y por ahí vi que le colocaron Technical en su margen, pero jamás entenderé porque les colocan a estas bandas Technical en su etiqueta, porque ¿hacer Brutal Death Metal sin ser ultra técnicos?... pues en mi concepto no existe desde inicios de los 90s, y esto solo es Brutal Death Metal al detalle, porque no tiene tecnicismos muy pronunciados como Origin, Deformatory, Desecravity, Omnihility o Unmerciful, bandas que si encajan dentro de este concepto brutal y con detalles limpios técnicos resaltables; pero Intestinal Dissection no tiene este concepto de por medio y colocan aceleración, brutalidad y blast beats a cada instante, pero eso es propio del estilo desde que apareció Deeds of Flesh en el mundo, e inclusive la portada del disco encaja dentro de este concepto de muchas bandas de los 2000s de colores chillones y/o vistosos.
Desde que todo empieza con “Holy Parasite” y todo termina con “The Purging of Disgust”, el disco tiene un factor interesante, quieren seguir el camino de Origin u Unmerficul, especialmente del segundo, colocando blast beats a por doquier, y colocando riffs death metal y brutal de por medio. Pero en este sentido, la cohesión que tiene la banda dentro de los 26 minutos es muy floja, porque no hay una idea sólida, los efectos de guitarras son flojos y no tienen esa potencia que deben de tener las bandas del estilo, y se siente que las pusieron detrás de todos los instrumentos, poque en canciones como “Lamentation of Dewinged Angels” la idea de solos limpios se pierden y el que llama toda la atención es Dakota Stone en la batería, quien es el principal instrumento de la banda, y no lo digo porque sea versátil o porque sea destacable su trabajo, lo digo porque en la mezcla fue el más beneficiado y se siente su presencia, y de como abuso en algunos sentidos de las ventajas de la tecnología actual, y su trabajo se hace extremadamente plano para un concepto brutal que puede ser rico o nutrido como Brodequin, bastantes blast beats, pero las guitarras hacen bastante magia en sus composiciones, pero acá todo es plano y con una batería sofocante.
“The Purging of Disgust” de Intestinal Dissection es un disco que tiene una idea clásica en sus ritmos, pero que se pierden en todo sentido por la mezcla y colocar a la batería encima de todos. Lo cual produce un desapego del disco en segundos, y si lo terminas eres un héroe.
Páginas Oficiales: