24 de Mayo del 2024 | |
Francia | |
Great Dane Records | |
Melodic Death Metal |
01. Humilliation
02. Mediterranean Hegemony
03. Motherland!
04. Providers of the Great Apocalypse
05. Whores of War
06. Persona
07. Pyramid of the One-eyed God
08. The bird, The tower, and The Lord
09. Wrong side of the Century
Inlandsys es una banda francesa que nace el 2011, teniendo una inclinación melódica dentro de su manera de hacer Death Metal. Y como muchas bandas, pasó desapercibida dentro del inmenso mar de agrupaciones y producciones que se intensificaron desde mediados de los 2010s. Siendo ese el motivo de porque “Carthago” (2018) fue desconocido en muchos medios especializado dentro del metal, además de mencionar que ese primer álbum fue editado de manera independiente en su momento, pero gracias a ese disco, la banda entro a las filas del incansable sello de Greath Dane Records, quienes hoy en día presentan su segundo álbum llamado “The Fallen” en versión de lujo, ósea digipack. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como se dijo muchas veces, cuando la producción del disco te motiva a regresar en el tiempo con anteriores producciones, pues el disco que se tiene en frente es una buena propuesta musical dentro de su inclinación musical sin necesidad de salir del concepto conocido, y por ende este “The Fallen” de Inlandsys. Motivo a escuchar su primera producción y encontrar una banda que avanza muy bien dentro de su concepto Melodic Death Metal con detalles sinfónicos, y por ahí algunas cosas blackers disimuladas que encajan bien a través de los años. Entonces, ahora la música de la banda esta mucho más solida y los 45 minutos del disco avanzan muy bien, y aunque haya algunos pequeños destellos de Power Metal, la banda sabe como manejar estas ideas para que la idea sea más dura y solo se sienta esta influencia en poquísimos instantes, y obvio esto no cambia las ruedas del tren de la banda, solo le da alternativas. Donde la portada del disco llega a ser de aquellas que te causa intriga, y no porque el concepto de la música sea compleja, sino porque me hizo recordar a muchas series de personas, demonios, ángeles y demás seres mitológicos que caen en la tierra, pero estaban mucho antes de nosotros en este mundo.
Desde que todo empieza con “Humilliation” y termina con “Wrong Side of the Century” la idea musical de la banda se amplia mucho mejor en texturas, como músicos superan a su antecesor y sus composiciones son mejores, donde existe esa idea orgánica dentro de los instrumentos para encontrar partes con ganchos. Esta vez los teclados tienen mucha más presencia a nivel general, pero tienen esa mezcla de como si Dimmu Borgir se mezclase con ideas suecas, y todo confluyera con ideas y conceptos más deathers, entonces, es ahí que la idea blacker sobresale de manera natural en su música. La idea de mezclas de guturaciones son buenas y encuentran una buena manera dentro de sus campos rítmicos. La batería tiene un sabor un poco extra producido en estudio, pero todavía hay conciencia de no super producirla, y hace que la música tenga una idea orgánica. Pero al mismo tiempo cuando salen esos detalles de producción en estudio, estos encuentran una nueva alternativa sonora sin estropear el concepto genérico del disco. Las guitarras tienen un balance tremendo entre lo death metal y black metal, y a comparación del resto que copia el concepto de Dissection, esta banda aprovecha otras texturas y alejarse dentro de ese concepto y demostrar que no todas pueden beber de ese sonido sueco, sino pueden mezclarlo con otras cosas y te transporta a otros universos.
“The Fallen” de Inlandsys es un segundo álbum muy bueno y con una idea para seguir explotando a nivel general. Van por muy buen camino y saben como seguir dentro de sus limites sin perderse o desviarse. Buen disco de Melodic Death Black Metal, sin tener ideas directas que suenan a bandas del pasado, sino un conglomerado musical que los aleja del común denominador y eso es muy bueno.
Páginas Oficiales: